Línea gratuita desde México: 0180-0099-6481 / España: 900-947-891
Viajes de familia
19 Días / 18 Noches
Día 01: Llegada a San José

¡Bienvenido a Costa Rica! A su llegada al aeropuerto Juan Santamaría un representante de nuestra agencia le recibirá, le entregará su paquete de bienvenida y le trasladará a su hotel.

 

DoubleTree by Hilton Cariari. Habitación Estándar. Desayuno Buffet Incluido.


Día 02: Excursión a La Paz Waterfall Gardens

Al llegar a las Cataratas La Paz, caminaremos por un hermoso sendero, el cual dirige a diferentes atractivos del parque entre ellos el aviario, el observatorio de mariposas más grande del país, la galería de colibríes, el serpentario, la exhibición de ranas, monos y los felinos. Eventualmente nos espera un delicioso almuerzo estilo buffet en medio del bosque lluvioso, al terminar el almuerzo tomaremos una caminata donde podremos visitar tres imponentes cataratas naturales formadas por el mismo río La Paz.

 

DoubleTree by Hilton Cariari. Habitación Estándar. Desayuno Buffet Incluido.


Día 03: Traslado Compartido en bus y Bote a Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es uno de los destinos más populares de Costa Rica y el mundo. Es el lugar perfecto para sentirse inmerso en la naturaleza, ya que los canales, ríos, playas y lagos de esta área propician una gran diversidad de flora y fauna. En el recorrido por los interminables canales podrá estar de cerca con la vida salvaje, donde muy probablemente podrá ver cocodrilos, tres especies diferentes de monos (mono cara blanca, aullador y mono araña), perezosos, manatíes en peligro de extinción, iguanas, lagartijas, entre muchas otras. Para los amantes de las aves, los tucanes, guacamayos, garcetas, garzas y una infinidad de otras especies los cautivarán con su belleza y sus cantos. Tortuguero y su ecosistema también son el lugar preferido de las tortugas baulas y otras especies de tortugas para desovar.

 

Evergreen Lodge. Habitación Estándar. Comidas Incluidas.


Día 04: Actividades Programadas en Tortuguero

Las actividades del día de hoy estarán a cargo de su hotel en Tortuguero. En la zona son característicos los canales, lagunas y ríos de gran belleza escénica que pueden ser recorridos en bote, canoas y kayaks para disfrutar de su maravilloso paisaje. Tendrá la oportunidad de visitar el Parque Nacional Tortuguero!  En temporada de desove (Julio a Octubre) existe la posibilidad de contratar un tour nocturno directamente en el hotel (no incluido).

 

Evergreen Lodge. Habitación Estándar. Comidas Incluidas.


Día 05: Traslado compartido en bote y bus a Guápiles. Después del almuerzo (Incluido), recepción del coche de alquiler. Conducir a Sarapiquí.

Situada en el cruce del río Puerto Viejo y el Río Sarapiquí, esta área en desarrollo se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales destinos de aventura para los turistas y aficionados de la naturaleza, ya que la zona tiene mucho que ofrecer. Varias zonas protegidas como el Parque Nacional Braulio Carrillo y La Estación Biológica La Selva están a una distancia muy corta, así como el Río Sarapiquí. ¿Qué esperas para conocer este maravilloso destino?

 

Por la tarde: Programa de Murciélagos

Los murciélagos representan casi el 50% de los mamíferos en Costa Rica (113 especies). Lo invitamos a que disfrute de esta gran aventura, descubriendo las maravillas de este grupo. La actividad consiste en una presentación multimedia, de aproximadamente 30 minutos, sobre la historia natural de los murciélagos: clasificación, diversidad, adaptaciones, reproducción, amenazas y demás. Finalizada la presentación, un guía capacitado se encargará de proveer a los visitantes la posibilidad de observar de cerca algunos de murciélagos atrapados durante esa noche en proyectos de investigación.

 

SarapiquiS Rainforest Lodge. Habitación Deluxe. Desayuno Incluido.


Día 06: en la mañana Safari en balsa por el río Sarapiquí

Safari en el Río Sarapiquí

Un recorrido mañanero de 2 horas guiado en balsa por el Río Sarapiquí, en la confluencia con varios ríos provenientes del Parque Nacional Braulio Carrillo. Hermoso paisajes y gran variedad de fauna conquistarán a nuestros visitantes.

 

Por la tarde: Tour de Chocolate

Esta actividad, con una duración de 2 horas y 30 minutos, le permitirá descubrir los secretos y maravillas de uno de los alimentos favoritos de la humanidad, el chocolate. Planta originaria de Mesoamérica, con una riqueza histórica extraordinaria; fue uno de los productos más importantes de las culturas Maya y Azteca, al igual que de otras culturas centroamericanas. El descubrimiento de América llevó el chocolate a Europa, transformándolo en el producto que conocemos hoy. Es importante mencionar que la área cultivada con cacao, NO es de uso comercial y fue originalmente cultivada forma tradicional (mezclada con árboles del bosque), además fue utilizada con fines investigativos hace varias décadas y actualmente se utiliza parte de ella para la educación ambiental y así mostrar el proceso mencionado.

 

SarapiquiS Rainforest Lodge. Habitación Deluxe. Desayuno Incluido.


Día 07: Conducir a Arenal/Fortuna

El Parque Nacional Volcán Arenal es el atractivo principal de este destino, el cual en sus faldas se ubica al pueblo de La Fortuna. En esta zona se puede lograr la combinación perfecta entre aventura y armonía con la naturaleza, con diferentes opciones para agregar a su itinerario como la visita al majestuoso volcán, la catarata, el lago, las aguas termales y un sin número de atracciones que no se puede perder en su visita a Costa Rica.

 

Los Lagos Hotel & Resort. Habitación Estándar. Desayuno Incluido.


Día 08: Tour Cultural por la mañana. Tarde libre

Tour de la Finca Orgánica con Molienda de Caña de Azúcar

Este tour combina la actividad de Molienda de caña de azúcar en la troja el trapiche con degustación de 3 distintos derivados - Degustación de fruta de la finca - clases de tortillas - Almuerzo típico Orgánico preparado a la leña, postre y café chorreado a la mesa.

 

Los Lagos Hotel & Resort. Habitación Estándar. Desayuno Incluido.


Día 09: Tour al parque Nacional por la mañana. Tarde libre

Tour del Volcán Arenal y Lago.

El tour comienza con un recorrido de 20 minutos desde el hotel hasta la sección Península del Parque Nacional cerca del Lago Arenal, una vez en el sitio nos espera una caminata por un sendero sencillo de 1.5 km de distancia durante aproximadamente una hora; durante todo el recorrido se podrán disfrutar excelentes paisajes con vista al Lago Arenal y Cordillera Volcánica de Tilarán en las diferentes bahías de observación que se encuentran a lo largo de todo el sendero. Al final del mismo tendremos la oportunidad de subir a la plataforma de observación de aproximadamente 10 m de altura para una vista más cercana del volcán, recibiendo una explicación completa de su historia, ciclos de actividad y formación geológica.

 

Al final del sendero, se sirve un refrigerio de frutas frescas para después tomar nuestro bote y realizar un recorrido bordeando las orillas boscosas del Lago Arenal e isletas para tratar de encontrar algunos animales. Este es el lugar ideal para hacer las mejores fotografías escénicas del volcán, si éste se encuentra despejado. Tras unos 45 minutos, el bote atraca en el sector de la Represa del Arenal. 

 

Los Lagos Hotel & Resort. Habitación Estándar. Desayuno Incluido.


Día 10: Conducir a Playa Potrero, Guanacaste

Playa Potrero se encuentra justo al lado de Playa Flamingo, en la provincia de Guanacaste, en el norte de Costa Rica. Disfrute de impresionantes puestas de sol o paseos a caballo en Playa Potrero para descubrir el hermoso paisaje, el cual consiste en colinas escarpadas y una gran variedad de vida silvestre. Playa Potrero es también el lugar número uno en Costa Rica para la pesca deportiva y ofrece una variedad de lugares para el buceo. Desde este lugar también podrá visitar el Parque Nacional Santa Rosa, así como la Reserva Nacional Palo Verde.

 

Bahia del Sol Beach Front Boutique Hotel. Habitaciones Suite. Desayuno Incluido.


Día 11 y 12: Días Libres en Playa Potrero, Guanacaste

Disfrute este día en su hotel y sus alrededores o pregunte a su agente de viajes acerca de las muchas actividades opcionales que se ofrecen en la zona.

 

Bahia del Sol Beach Front Boutique Hotel. Habitaciones Suite. Desayuno Incluido.


Día 13: Conducir a Monteverde

Por su gran biodiversidad, Monteverde es probablemente el destino de ecoturismo más reconocido de Costa Rica. Debido a su gran altura, es un lugar de bosques nubosos, caracterizado por un clima húmedo, que permite mantener un ecosistema complejo con una enorme variedad de especies como el Quetzal, Pájaro Campano, la Pava Negra, el Pájaro Bobo, el TrogónVientri-anaranjado y el Pájaro Sombrilla Cuelli-nudo. Entre las 100 especies de mamíferos, se encuentran El Saíno de Collarín, el Cervatillo, el Trigrillo Moteado, el Jaguar, el Ocelote, el Puma, el Mono Cariblanco, el Mono Araña, el Mono Aullador, el Coatí, el Kinkajou, el Olingo, el Tepezcluintle, el Agutí, el Perezoso de Dos Dedos, el Armadillo y la Zarigüeya.

 

Poco a Poco Hotel & Spa. Habitación Estándar Quetzal. Desayuno Incluido.


Día 14: Puentes Colgantes y Jardín de Mariposas y Colibríes

El tour de los puentes colgantes consiste en 3.06 kilómetros de senderos en los cuales nuestros visitantes encontrarán ocho puentes de diferentes tamaños, los cuales oscilan entre los 50 y los 170 metros de longitud. Los puentes colgantes pueden ser disfrutados por personas de todas las edades y condiciones físicas. Casi todo el sendero es plano y las lomas son pequeñas.

 

El sendero es un circuito, lo cual asegura que nuestros visitantes no se perderán y pueden caminar a su propio ritmo.Imagínese en un hermoso jardín. Ahora imagine más de 100 hermosos colibríes volando alegremente a tu alrededor! Eso es lo que el increíble jardín de colibríes tiene para ofrecerle. Más de 14 especies de colibríes le sorprenderán con sus increíbles maniobras aéreas y colores vivos y brillantes.

Disfrute de un paseo guiado dentro de una de las mayores exposiciones de mariposas vivas del mundo con una superficie de más de 29.000 pies cuadrados (2.700 metros cuadrados). Ven a disfrutar de todas las maravillas que puede descubrir en este maravilloso mundo de las mariposas.

 

Poco a Poco Hotel & Spa. Habitación Estándar Quetzal. Desayuno Incluido.


Día 15: Conducir a Quepos/Manuel Antonio

Esta zona cuenta con uno de los más paradisiacos y populares parques nacionales de Costa Rica: el Parque Nacional Manuel Antonio, un impresionante paisaje lleno de diversidad y vida silvestre, en el cual habitan diferentes especies de monos, aves, perezosos, insectos y muchos más.

Desde disfrutar un día de relajación descansando en las hermosas playas de arenas blancas hasta aventurarse realizando tours de rápidos, caminatas, cabalgatas, kayak de mar, lecciones de surf, pesca, paseo en catamarán, canopy y un sin fin de actividades, este destino cautiva a toda persona que lo visita.

 

*** Nota: El parque Nacional Manuel Antonio está cerrado los lunes.

 

Si Como No Hotel. Habitación Estándar. Desayuno Incluido.


Día 16: Tour por los Jardines de Mariposas y lagunas de reptiles

En esta actividad educativa combinada, aprenderá sobre las mariposas y su metamorfosis y seguidamente una visita a las lagunas de los reptiles donde podrá observar, cocodrilos, caimanes. Iguanas y tortugas de agua dulce en sus hábitats de reproducción.

 

Si Como No Hotel. Habitación Estándar. Desayuno Incluido.


Día 17: Día Libre en Quepos/Manuel Antonio

Disfrute este día en su hotel y sus alrededores o pregunte a su agente de viajes acerca de las muchas actividades opcionales que se ofrecen en la zona.

 

Si Como No Hotel. Habitación Estándar. Desayuno Incluido.


Día 18: Conducir a Alajuela. Devolución del coche de alquiler en su hotel.

Es la segunda ciudad más poblada de Costa Rica. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se ubica en esta provincia.

 

Buena Vista Hotel. Habitación Deluxe. Desayuno Incluido.


Día 19: Salida de Alajuela al Aeropuerto Internacional

Después de unos increíbles días disfrutando de las bellezas de nuestra hermosa Costa Rica, es momento de volver a casa, compartir sus historias y fotos con amigos y familiares! Asegúrese de recomendarnos y hacer planes para visitarnos nuevamente! Pura Vida!




Incluye

INCLUYE

 

  • Todos los Servicios especificados en la propuesta.
  • Información personalizada, mapa de Costa Rica y lista de vouchers.
  • Servicio de asistencia de Agente local y de emergencia 24 horas.
  • Traslados desde/ hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
  • 18 noches de alojamiento en hoteles descritos en la propuesta. Desayunos e impuestos incluidos.
  • Paquete Tortuguero Incluye: Alimentación, transporte terrestre y fluvial desde San José y de Regreso hasta Guápiles, tour por los canales de Tortuguero en bote (dentro del Parque Nacional – Entrada no Incluida US$ 15.00 por persona) y visita al pueblo de Tortuguero.
  • 14 días de renta, Rav 4 Estándar Superior, libre kilometraje.1er conductor adicional gratis.  Incluye: Seguro Básico CDW + GPS Gratis y primer silla de seguridad para niño Gratis!
  • Excursiones Incluidas –Servicios Compartidos-
  • La Paz Waterfall Gardens Tour. Incluye: Transporte, guía, entrada y almuerzo.
  • Programa de Murciélagos. Incluye: Guía Bilingüe.
  • Safari en el Río. Incluye: Frutas, Equipo y guía bilingüe.
  • Tour de Chocolate. Incluye: Guía Bilingüe.
  • Tour de la Finca Orgánica con Molienda de Caña de Azúcar. Incluye: Transporte, almuerzo y guía local
  • Tour del Volcán Arenal y Lago. Incluye: Transporte desde el hotel en microbús con A/C & Wifi, Guía naturalista bilingüe, entrada al Parque Nacional, agua mineral embotellada, snacks, equipo, transporte acuático.
  • Tour de Puentes Colgantes + Jardín de Mariposas/Colibríes. Incluye: Guía Bilingüe para Canopy y Jardín de Mariposas, equipo y transporte.
  • Tour de Jardines de Mariposas y reptiles / Incluye: Guía

 

 

NO INCLUYE

 

  • Alimentación no indicada.
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Otras excursiones distintas de las indicadas, o las indicadas como opcionales.
  • Impuesto de salida (US $29.00 por persona no incluido).
  • Vuelos internacionales.
  • Gastos personales y propinas.
  • Seguros de viaje.

Nota Importante

Vacaciones en Costa Rica. CRS Tours es un tour operador local especializado en viajes a medida por Costa Rica. Permitale a lnuestros expertos en viajes, prepararle ese viaje de vacaciones en Costa Rica que tanto ha esperado. Viaja a través de los ejemplos de circuitos diseñados por nuestros agentes locales pués personalizalos con ellos. Cualquiera de sus deseos pueden ser cumplidos, unos días extra en su estadía, un coche especial, un hotel más romántico ó lujoso, todo al mejor precio del mercado! Contáctenos hoy mismo. Haz las maletas y disponte a viajar por Costa Rica. Con CRS Tours Costa Rica es lo que tú quieres que sea!

 

 

¿Qué traer?

Vestimenta

En general, la ropa ligera y práctica pueden brindarle la comodidad necesaria en cualquier tipo de clima en Costa Rica, (camisetas, pantalones de algodón que sequen fácilmente, camisa o blusa informal de botones). Se recomienda vestir en capas, a fin de que pueda añadir o eliminarlas fácilmente. Tome en cuenta que de mayo a noviembre llueve a diario y en ocasiones caen aguaceros torrenciales, por lo que convendría llevar sombrilla, y si lo desea, abrigo y zapatos impermeables para cuando salga a caminar.

En época seca, las temperaturas bajan, traiga un suéter y pantalones en caso que quiera visitar las tierras altas. Si viaja a áreas de la región montañosa, utilice un abrigo porque el clima es bastante frío.

En áreas de tierras bajas, el clima es caliente, soleado y en algunas áreas húmedo, por lo que se recomienda llevar camisas ligeras y pantalones frescos. Lleve consigo unas botas o zapatos cómodos para caminar, así como un par de sandalias para las visitas a la playa, sombrero o gorra y crema solar para prevenir quemaduras de sol. Finalmente empaque alguna prenda bonita para las salidas nocturnas en la ciudad.

 

 

Equipaje de mano

No olvide traer una mochila pequeña o maleta de viaje para los tours cortos. Además, previendo la posibilidad de que se le extravíe alguna de sus maletas durante el viaje, empaque los artículos importantes en su equipaje de mano: pasaporte, una muda extra de ropa, medicamentos, dinero y otros documentos importantes.

No olvide traer su cámara fotográfica, binoculares para observar animales, repelente contra insectos, impermeable (paraguas, capas y zapatos impermeables), traje de baño, linterna y cuchilla.

Precio por persona desde: US$ 2648,00

 

¿Interesado en este paquete? Al solicitarnos información sobre este viaje, te enviaremos una propuesta detallada con un precio exacto. La tarifa indicada arriba es por persona, basada en nuestra temporada baja, en ocupación doble; incluyendo transporte, tours, comidas, impuestos y costos de servicio como se describe en la propuesta, a menos que se indique lo contrario. El precio no incluye seguro de viaje, gastos personales y el tiquete aéreo internacional. ¡Recuerda que todos nuestros paquetes se pueden adaptar a tus preferencias!  ¡Compártenos tus ideas y nosotros lo planeamos!

Aventuras familiares en el paraíso
9 Días / 8 Noches
¿Buscan unas vacaciones familiares en un destino aventurero y exótico? Costa Rica es el destino indicado, colmado con volcanes ardientes, playas prístinas, ríos caudalosos, sel...
Desde
$1133
Experiencia Familiar en Costa Rica
11 Días / 10 Noches
¡Decídete a conocer Costa Rica con tu familia! Olvídate del estrés y el ruido de la ciudad, desconecta de la vida urbana y conecta con la más pura naturaleza. Este itinerario ...
Desde
$1515
Aventura Familiar en Costa Rica
17 Días / 16 Noches
No hay nada mejor en este mundo que la compañía de las personas que tanto queremos. Embárcate en una aventura especialmente diseñada para el disfrute de toda la familia. Navega...
Desde
$2010