Pacífico sur

La puerta de entrada y centro de distribución principal es la ciudad de Pérez Zeledón..

Pacífico Sur – La puerta de entrada y centro de distribución principal es la ciudad de Pérez Zeledón, su límite se extiende por el borde del cantón incluyendo los atractivos de la fila Tinamastes tales como las Cataratas de Nauyaca, el pueblo de Platanillo y hasta el Río Barú.

En este último se inicia el sector costero que se extiende hasta Punta Burica con un total de 490 Km. de longitud.

Pacífico Sur

Las actividades principales son el disfrute de la playa y recursos marinos en entre ellos la observación de ballenas y delfines, también la observación de manglares, paisajes, reptiles, pesca deportiva, el surfing, las caminatas por los senderos de los parques nacionales, el buceo profesional, Ecosistema Parque Nacional Corcovado Costa Rica
las caminatas energéticas a la cumbre del Chirripó, el disfrute de los jardines botánicos, cataratas impresionantes en las áreas protegidas son parte del principal producto que ofrece la unidad turística que se accede a través de esta oficina de información.

El producto principal es el ecoturismo especialmente el que se realiza entre el Humedal Sierpe-Térraba; la Reserva Forestal Golfo Dulce, el Parque Nacional Marino Ballena, la Reserva Biológica de la Isla del Caño y el Parque Nacional Corcovado.

Pacífico Sur

En esta zona se localizan dos áreas protegidas de gran importancia, una es el Parque Nacional de Corcovado, a la cuál la Revista National Geographic lo define como el lugar biológicamente más rico del planeta y la Reserva de Biosfera declarada Patrimonio de la Humanidad y es parte del Parque Internacional de la Amistad.

LAS MEJORES PLAYAS DEL PACIFICO SUR

Dominical, Sur de Puntarenas

Ubicado en la costa increíblemente hermosa del Pacífico Central de Costa Rica, el pequeño pueblo de Dominical es un paraíso de surfista donde las olas pueden alcanzar más de 10 pies de altura. Dominical se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de la hermosa Playa de Jaco en la provincia de Puntarenas. Atrayendo a los surfistas no sólo de todo el país, sino de todo el mundo, este pueblo es un gran lugar para descansar y disfrutar de las diversas actividades y deportes acuáticos que se encuentran por aquí.

Una pequeña ciudad costera a 28 millas al sur de Quepos y el magnífico Parque Nacional Manuel Antonio, Dominical es una franja de playa de 4 km de longitud, con pocos hoteles, albergues, resorts y restaurantes en la zona. Con su impresionante telón de fondo de frondosos bosques verdes y palmeras, esta playa es también un gran lugar para observar aves o tomar un tour de canopy de la localidad circundante. Para llegar a Dominical puede conducir desde el área metropolitana de San José a través de San Isidro de General sobre las montañas de Talamanca o puede llegar aquí al conducir recto por la carretera costera de Quepos pasado la ciudad de Hacienda Baru.

Con clima casi perfecto durante todo el año, Dominical tiene temperaturas cálidas durante el día y una fresca brisa del océano por la noche. El comedor es una experiencia fabulosa en Dominical, especialmente si te encanta el marisco. Hay una serie de restaurantes locales o «refrescos» en la zona, que sirven todo, desde langostas frescas y gambas a deliciosos cangrejos y peces.

Mientras que la natación aquí es casi imposible con las olas fuertes y mareas, uno puede hacer kayak por la costa o disfrutar de algunas oportunidades de buceo o snorkel en la zona. También se pueden organizar excursiones a caballo hasta las cercanas cataratas de Nauyaca, o visitar el Parque Nacional Marino Ballena, que alberga a varios mamíferos marinos como tortugas y ballenas que vienen aquí temporalmente para aparearse y anidar. Si lo desea, puede tomar un corto día de viaje a la encantadora isla de Caño justo al lado de la costa. Esta isla es considerada uno de los mejores lugares de buceo de aventura en el mundo y es el hogar de una impresionante variedad de vida marina submarina.

Parque Nacional Marino Ballena, Sur de Puntarenas

El Parque Nacional Marino Ballena es una de las reservas más singulares de Costa Rica. Situado justo en la costa a lo largo de la costa del Pacífico Central en el sur de Puntarenas, el Parque Marino Nacional Ballena protege más de 13.000 hectáreas de océano y 9 kilómetros de costa. Compuesto de bosques de manglares, arrecifes de coral y playas vírgenes, el parque nacional es uno para los viajeros que quieren ver la fauna frágil, mientras que escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

El parque lleva el nombre de las ballenas jorobadas que migran a la región de agosto a noviembre (en dirección norte de la Antártida) y de diciembre a abril (rumbo al sur de Alaska), cada año. Con la migración de ballenas pasando gran parte del año es un gran lugar para ir a ver ballenas. La zona fue declarada parque nacional en 1989 con el fin de proteger a las criaturas que emigraron aquí para fines de cría y alimentación. ¡Incluso la forma de la zona desde arriba parece una aleta de una ballena! El Parque Nacional Ballena abarca 110 hectáreas de terreno y 5.375 hectáreas de mar. Existen aproximadamente 85 especies endémicas de las aguas de esta zona.

El paisaje del Parque Nacional Marino Ballena varía dependiendo de la marea. Cuando la marea es baja, los viajeros pueden dar un paseo a la Punta Uvita cuya forma es de cola de ballena. Las formaciones rocosas aparecen aproximadamente a 1 kilómetro de la orilla. Como una de las formaciones de tierra más prominentes e inusuales, la cola de ballena en Punta Uvita es una visita obligada para los viajeros.

Las Playas del Parque Nacional Marino Ballena

Las playas aquí están bastante desiertas porque están protegidas por el parque nacional, lo que las hace ser tranquilas y especiales para explorar. Como el surf puede llegar a ser un poco peligroso en la zona pero hay pequeños pozas donde se puede nadar. Playas de arena dorada, costas rocosas y hermosos arrecifes de coral son sólo algunas de las razones por las que los viajeros y los lugareños vienen aquí. También hay varias islas pequeñas para disfrutar.

Hay cuatro playas en el parque: Playa Bahía Ballena, Playa Pinuela, Playa Colonia y Playa Uvita. Con la estación principal de guardaparques ubicada en Playa Bahía Ballena.

Una de las actividades más populares, además de la observación de ballenas, es bucear por el arrecife de coral. El Parque Nacional Marino Ballena consta de 18 especies de corales, por lo que es una de las mayores colecciones de coral del país. Dentro de los límites del parque, los viajeros pueden bucear y bucear a través de ocho comunidades de coral y dos arrecifes de coral que incluyen especies como Stony Coral, Coliflor Coral y Star Column Coral.

Vida Silvestre

El parque nacional es hogar de una gran variedad de especies marinas y aviares, incluyendo fragatas, marrones bobos y pelícanos. La observación de aves es una actividad popular aquí, y los viajeros pueden hacerlo a bordo de un barco o en la orilla. Pero mucha gente viaja aquí por la rara vida marina como las ballenas jorobadas y las tortugas marinas. Otras especies aquí son delfines nariz de botella, tiburones, estrellas de mar, orca falsa, iguana verde, tortugas laúd y ballenas de bryde. La tortuga lora y la tortuga carey anidan a lo largo de las costas de Playa Bahía Ballena entre mayo y noviembre. Aproximadamente 70 especies de peces nadan en las aguas del Parque Marino Nacional Ballena. Como un parque nacional marino, esta reserva está simplemente destinada a proteger las vidas de criaturas en peligro y frágiles de la zona.

Como llegar

Los viajeros pueden llegar fácilmente a este parque desde San José en coche o tomar un vuelo doméstico para el aeropuerto local de Quepos. Desde Quepos, la unidad se encuentra a lo largo de una carretera bien asfaltada, la Autopista Costanera Sur, y es de unos 67 kilómetros. Conducir directamente desde San José también es posible, pero está a unos 190 kilómetros y tomará aproximadamente 3 horas.

Playa Uvita, Sur de Puntarenas

Descrito por muchos como una de las áreas más biológicamente diversas en el mundo, el suroeste de Costa Rica tiene un montón de hermosas playas y vistas fantásticas. De las muchas playas espectaculares que se encuentran aquí, Playa Uvita es una de las playas más impresionantes de la costa sur del Pacífico de Costa Rica. Ubicado en la sureña provincia de Puntarenas, a unos 16 km al sur de Dominical, un punto de surf, Playa Uvita se encuentra dentro del Parque Nacional Marino Ballena. Este parque marino es muy popular porque entre los meses de diciembre y abril de jorobado, las ballenas emigran aquí a las cálidas aguas de la costa para aparearse antes de regresar al norte.

Al sur de San José, la mejor manera de llegar a Playa Uvita es volar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cerca de San José, y luego coger un autobús a Quepos, Dominical o San Isidro de El General. Desde aquí, usted puede conseguir otro autobús a Playa Uvita, que está a un corto trayecto en coche. Una opción alternativa para los turistas es volar hasta el aeropuerto de Palomar Sur y luego salir a la playa de Uvita.

Accesible durante todo el año, ya que el clima es magnífico la mayoría del tiempo, Playa Uvita es una playa de arena blanca de 2 millas con olas moderadas y aguas azules cristalinas. Dado que esta playa forma parte del Parque Nacional Marino Ballena, la pesca y caza de cualquier vida marina está estrictamente prohibida. Sin embargo, las condiciones de la natación son ideales aquí y los turistas pueden disfrutar de una variedad de deportes acuáticos. La mejor característica de Playa Uvita es su hermoso paisaje con estuarios y manglares, así como su encantador ambiente de pueblo local.

Paseos a caballo, kayak y buceo son actividades muy populares aquí, mientras que para aquellos de ustedes que prefieren un ritmo más relajado, puede dar largos paseos por la costa, tomar el sol en la playa y disfrutar de la belleza escénica fabulosa y la vida marina Que Playa Uvita tiene para ofrecer. Una playa relativamente tranquila con pocos turistas, también puede hacer un recorrido por la cercana isla de Caño, la isla de Violines o la isla Ballena, o puede caminar a los bosques y montañas a pocos kilómetros de distancia.

Bahía Drake, Sur Puntarenas

Descubierto por Sir Francis Drake durante sus viajes alrededor del mundo en el siglo XVI, Drake Bay embala la belleza natural que ha resistido la prueba del tiempo. Se encuentra en el lado norte de la Península de Osa en Costa Rica, y se extiende poéticamente en el Océano Pacífico. Aislamiento, vegetación impresionante y olas tranquilas siguen describiendo esta localidad, a pesar de su estallido de turismo en los últimos años. En cualquier caso, el número de hoteles y casas de campo que se extienden por toda la zona sólo aumenta la comodidad de su escapada costarricense, donde el acceso al Parque Nacional Corcovado ya muchas actividades naturales mantienen viva la atmósfera de exploración.

Actividades

Con kilómetros de playas clandestinas, lagunas espectaculares y calas apartadas, esta región ofrece una gama de actividades para la familia, incluyendo snorkeling, buceo, kayak, natación, equitación, pesca deportiva, observación de aves y senderismo. No hay escasez de diversión aquí. Disfrute de un relajante día en la playa o aventúrese en las escarpadas rutas de senderismo en el Parque Nacional Corcovado. Las calas son ideales para el buceo, y las frondosas palmeras bordean la costa, haciendo de Drake Bay una escapada ideal para aquellos que buscan unas vacaciones más tranquilas en Costa Rica.

Como llegar

Si usted está listo para una pequeña aventura, puede tomar un paseo en barco río abajo que comienza en la pequeña ciudad de Sierpe. Para los viajeros, esta es la opción más común para llegar a Drake Bay. El viaje de dos horas por el río puede incluso hacer que te sientas como Drake como él guió su barco. De lo contrario, para dirigirse hacia el aislamiento con menos molestias, un pequeño aeropuerto cerca de la ciudad de Drake Bay ofrece vuelos diarios de 40 minutos desde y hacia San José. Conducir allí también es posible, pero las inundaciones de vez en cuando cierran las carreteras.

Parque Nacional Corcovado

Una de las principales atracciones que no querrá perderse es el Parque Nacional Corcovado. Con más de 39 kilómetros de playas y 13 ecosistemas importantes, incluyendo el último bosque húmedo de la costa pacífica de América Central, este parque es la posesión del premio de Costa Rica. Es el parque nacional más grande del país, abarcando casi un tercio de la península de Osa que es hogar de una abundante biodiversidad. Aquí tiene una buena oportunidad de detectar algunas especies en peligro de extinción, tales como jaguares, tapirs de baird, guacamayos escarlata y pecaríes de labio blanco. Escaparse podría ser el nombre medio de esta región, así que no te sorprendas si solo ves a otros visitantes en un día en el parque.

Dos zonas protegidas se encuentran al lado del Parque Nacional Corcovado, al suroeste de Drake. Combinando senderos de bosque lluvioso y relucientes costas, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Punta Río Claro cuenta con asombrosas observaciones de aves, observación de fauna y exploración. A menudo, los visitantes echar un vistazo de aves exóticas como tucanes, loros, así como los tres tipos de monos. Un poco más al sur se encuentra la Estación Biológica Campanario, que ofrece cursos de ecología y oportunidades de servicio comunitario.

Abrazando un clima tropical durante todo el año, Bahía Drake es un excelente escape para los vacacionistas activos que prefieren escuchar los sonidos de la naturaleza que la conmoción de estampidos turísticos.

Contáctanos para conocer acerca de nuestros paquetes vacacionales