Call us Toll Free from US and Canada: 1-800 454-8434
Arenal

Excursiones en Arenal y alrededores.



Caminata Natural Nocturna

Este tour es ideal para todas aquellas personas que deseen aprovechar la noche para conocer las maravillas nocturnas de Costa Rica. Se inicia en  un recorrido de aproximadamente 30 minutos hasta llegar al poblado de La Tigra, una vez allí se ingresa a un sendero junto a un pequeño parche de bosque en regeneración con algunos espejos de agua que facilitan la apreciación de vida nocturna como lo son algunas aves y mamíferos nocturnos, insectos, anfibios, murciélagos, entre otros.

 

El recorrido se hará rodeando los espejos de agua hasta llegar al santuario de las ranas, sitio utilizado para la regeneración y reproducción natural de estas especies, es llamado así debido a la gran cantidad de especies que se pueden observar como lo son la Rana Martillo y Rana Toro, la más pequeña y más grande de Costa Rica, así como la espectacular Rana de Ojos Rojos y la hermosa Ranita de Vidrio. Una vez finalizado el tour, le espera una deliciosa cena típica costarricense hecha a la leña que será adornada con las luces nocturnas de la llanura de San Carlos finalizada se tomara el transporte de regreso  hacia La Fortuna dando por concluido el tour

 

 

Tarifa: US $54.00 Por Persona

 

Incluye: Transporte, guía naturalista, entrada al santuario, equipo, equipo de linternas y focos, agua embotellada, cena típica costarricense, material con información de apoyo.

 

Duración: 4 horas

 

Que llevar: Zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, capa para la lluvia, repelente contra mosquitos.

From
$54
Caminata a la Catarata Río Fortuna

El tour inicia  al descender por un sendero de aproximadamente 500 metros hasta llegar a la impresionante Catarata Río Fortuna caracterizada por su caída de más de 60 metros y su agua fresca, limpia y clara. En el recorrido podrá observar algunas plantas, árboles y animales de la zona como lo son perezosos, tucanes, oropéndolas, mariposas, entre otros. Si usted lo desea podrá refrescarse en sus aguas, tomar fotografías del lugar o simplemente descansar y admirar la belleza de la Catarata Río Fortuna. Al final del recorrido disfrutaremos de un delicioso refrigerio de frutas frescas para cargar energías.

 

Al visitar la Catarata Río Fortuna además de poder conocer esta gran maravilla natural, usted ayudará a generar recursos a la Asociación de Desarrollo de la comunidad para invertir en obras de interés social, beneficiando escuelas, centro de nutrición, el hogarcito del niño abandonado, infraestructura vial y otros.

 

 

Tarifa: US $48.00 Por Persona

 

Incluye: Entrada, equipo, transporte, guía, bocadillos y bebidas.

 

Duración: 3 horas

 

Que llevar: Zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, capa para la lluvia, ropa de cambio, repelente contra mosquitos, traje de baño y toalla y cámara.

From
$48
Caminata al Parque Nacional Volcán Arenal

En esta caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Arenal, se ingresara al bosque tropical y áreas que alguna vez fueron devastadas por la furia del Volcán. Durante la caminata es posible observar gran variedad de flora y fauna propias de la zona así como sitios de gran interés como los cráteres de impacto, hasta alcanzar las “Coladas de Lava de 1992”, una gran acumulación de material volcánico solidificado expulsado desde el cráter de este coloso de forma cónica en un período de mucha actividad durante ese año. En días despejados tendrá una magnífica vista del imponente Coloso Arenal, la Laguna del Arenal, La sierra montañosa de Tilarán y el Cerro Chato.

 

 

Tarifa: US $54.00 Por Persona

 

Incluye: Transporte, guía bilingüe, entrada al parque nacional, agua embotellada.

 

Duración: 4 horas

 

Que llevar: Zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, poncho impermeable para  lluvia, derepelente contra mosquitos, sombrero y  camara

From
$54
Caminata al sendero privado Coladas & Tabacón + Cena

El tour inicia en la Reserva Privada El Silencio acercándose lo más posible a la base del volcán; una vez en el sitio se emprenderá una caminata de 1 kilómetro aproximadamente por un sendero de piedra volcánica el cual cuenta con un grado de dificultad moderado, hasta llegar al mirador, el punto más cercano al volcán permitido.  En el mirador el guía brindará información relevante sobre la formación del Volcán Arenal, sus periodos de actividad, así como detalles inéditos de su primera erupción en 1968, además podrá disfrutar de las excelentes vistas a la Laguna Verde y Lago Arenal.

 

En la siguiente etapa de la expedición se observara un cambio de escenario para adentrarnos en el bosque de regeneración y poco a poco en el bosque primario en las faldas del Volcán Arenal. En este sendero de 1.5 km aproximadamente con  suerte podremos tener la oportunidad de encontrar gran variedad de plantas y animales que habitan estos bosques como el tucán, la pava, la oropéndola, saínos, serpientes y monos.

 

Luego de la  caminata, podrán visitar las aguas termales de Tabacón perfectas para disfrutar con la familia, amigos o  pareja! ¡La mejor combinación para explorar, relajarse y disfrutar!

 

 

Tarifa: US $127.00 Por Persona

 

Incluye: Transporte, guía bilingüe, entrada al parque nacional, agua embotellada, entrada a las aguas termales, cena.

 

Duración: 7 horas

 

Que llevar: Zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, capa para la lluvia, ropa de cambio, repelente contra mosquitos, traje de baño y toalla.      

From
$127
Caminata Río Celeste y Parque Nacional Volcán Tenorio

El tour inicia en un sendero en circuito de 7 kilómetros que nos llevará a través del bosque, pasando por varios sitios de interés, iniciando con la visita a la mágica Catarata del Río Celeste, seguidamente se visitan otras atracciones como la laguna azul, una brecha de rio en calma que forma una laguna natural, más adelante tendrá  la oportunidad de visitar el mirador con vista hacia el Volcán Tenorio y sus cerros aledaños.

 

Al regreso se continúa la caminata  a orillas del río admirando las burbujeantes aguas, nacientes de agua termal y su hermoso entorno natural. El tour finaliza  con un delicioso almuerzo para cerrar con broche de oro la visita a uno de los sitios de mayor interés en Costa Rica.

 

 

Tarifa: US $91.00 Por Persona

 

Incluye: Transporte, guía bilingüe, entrada al parque nacional, agua embotellada, almuerzo.

 

Duración: 9 horas

 

Que llevar: Zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, poncho impermeable para  lluvia, ropa de cambio, repelente contra mosquitos.

From
$91
Cavernas de Venado

Una aventura diferente, estar bajo tierra, caminando  por grutas y diferentes recámaras, explorando un mundo indiferente a la luz.

Con linternas para iluminar el camino, así como el equipo respectivo encontrara  en este laberinto de antiguos ríos subterráneos y lechos marinos, expuestos ahora después de miles de millones de años como formaciones rocosas llamadas estalactitas y estalagmitas que son comunes dentro de las cuevas, unas cuelgan del techo rocoso y otras surgen del suelo.

Grandes colonias de murciélagos habitan las cavernas, así como arañas y cangrejos. Al finalizar el tour podrá disfrutar de fruta fresca  Viva una experiencia única y prepárese para mojarse, ensuciarse y conocer un destino que se encuentra a nuestros pies. 

 

 

Tarifa: US $70.00 Por Persona

 

Incluye: Transporte, guía, entrada, equipo, frutas y bebidas

 

Duración: 4 horas

 

Que llevar: zapatos impermeables, ropa cómoda para mojarse, ropa para cambiarse al final del tour, repelente de insectos.

From
$70
Puentes + Catarata + Volcán + Tabacón + Cena

Visitaremos  los Puentes Colgantes del Arenal para caminar por un sendero a través del bosque y puentes elevados sobre las copa de los árboles, observando plantas y animales. Pasando luego al segundo punto de interés: la Catarata de La Fortuna, famosa por su caída de agua de 60 m. de altura. Allí podrá tomar un ligero baño en sus frescas aguas o tomar fotografías de su gran belleza. El almuerzo se ofrecerá en un restaurante local  cerca del pueblo de La Fortuna. Posteriormente, se emprenderán rumbo hacia el Parque Nacional Volcán Arenal y realizar la caminata en el sendero las “Coladas de Lava”. Desde allí podrá disfrutar de  impresionantes vistas de la Laguna de Arenal, el bosque secundario, las áreas devastadas en antiguas erupciones. Al final de la tarde  se pasara  a las aguas termales para luego cenar.

 

 

Tarifa: US $199.00 Por Persona

 

Incluye: Entrada, bebidas, bocadillos, almuerzo, cena, transporte y guía bilingüe.

 

Duración: 14 horas

 

Que llevar: Zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, capa para la lluvia, repelente contra mosquitos, bloqueador solar, traje de baño y toalla para la visita a las aguas termales

From
$199
Puentes + Catarata + Volcán Arenal + Almuerzo

Para las personas que visitan La Fortuna con tiempo limitado o aquellos que simplemente quieren aprovechar al máximo su tiempo en la zona, hemos diseñado esta alternativa para mostrarles los principales lugares de interés situados alrededor del volcán. No hay duda de que nuestros bosques son uno de los aspectos más destacados, por lo tanto, vamos a visitar en nuestra primera parada  los Puentes Colgantes del Arenal para caminar por el bosque a lo largo de senderos y puentes que le permiten ver las plantas y los animales desde lo alto. Alrededor de las 11:30 llegaremos al segundo lugar de interés, la Cascada de Fortuna, famosa por su altura de 60 metros (197 pies). Allí se puede tomar un refrescante baño en sus aguas frías o tomar imágenes de su belleza.

 

A continuación, a las 1:30 pm,  hora del almuerzo. Nos detendremos en un buen restaurante cerca de la ciudad de La Fortuna con 5 o más opciones a la carta. Más tarde, alrededor de las 3:00 de la tarde, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Volcán Arenal.

 

Iremos de excursión por el sendero llamado lava que se desliza hasta el punto más cercano y seguro posible. A partir de ahí, si el cielo está despejado, las vistas del lago Arenal, el bosque secundario, y las zonas devastadas por las erupciones anteriores serán impresionantes.

 

 

Tarifa: US $136.00 Por Persona

 

Incluye: Transporte, guía bilingüe, entrada, bebidas, bocadillos y almuerzo.

 

Duración: 10.5 horas

 

Que llevar: Zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, capa para la lluvia, repelente contra mosquitos, bloqueador solar

From
$136
Rappel de Cascada

El tour inicia recogiéndole en su hotel, en la zona de La Fortuna y llevarle  en un emocionante viaje en 4x4, por calles rurales hasta el centro de operación para colocarle  el equipo y les darle una breve explicación de seguridad y rapel.

 

Seguidamente continuamos en una corta caminata por un hermoso sendero en medio del bosque lluvioso, hasta la primera cascada para hacer el primer rapel descendiendo por el cañón! Disfrutaremos de 5 rápeles varían en alturas desde los 13 metros (25 pies) hasta los 55 metros (165 pies).

 

Después de la primera cascada subimos por un costado de la pared del cañón, 10 mtrs (20 pies), hasta un corto sendero, allí realizaremos  el Monkey Drop, que es un canopy hasta la mitad del cañón y de ahí descenderemos  por un cable de 25 metros (82 pies) hasta el fondo del cañón nuevamente. Continuaremos  por cortos senderos entre cascadas y cascadas a través del cañón. La experiencia es como estar en una selva tropical de un Parque Nacional!

 

Finalmente realizamos otra corta caminata por el cañón hasta el segundo rancho, donde encontramos los vehículos 4x4 que nos trasladan de vuelta a nuestras oficinas centrales en las afueras de la Fortuna para un delicioso almuerzo al estilo costarricense con la magnífica vista del famoso Volcán Arenal.

 

Asegúrese de revisar la "Choza de la Tierra", donde tenemos las lombrices de tierra, abono orgánico, composta y una estación donde hacemos nuestros propios microorganismos para el cultivo.

 

Incluye: 4 rapeles (3 cascadas y una pared de montaña, Monkey Drop (canopy y rapel), Pared de Escalar, Caminatas por  hermosos senderos de cañón entre rapeles, Guías Bilingües profesionales, Jackets a prueba de agua, Delicioso almuerzo costarricense (disponible opción vegetariana), Equipo de alta calidad que se utiliza en cañonismo y escalada en roca,  Fotógrafos (las fotos disponibles para la venta después de cada tour) y transporte.

 

 

Tarifa: US $87.00 Por Persona

 

Duración: 4 horas

 

Que llevar: Zapatos para caminar, poncho impermeable, bloqueador solar, ropa cómoda, sombrero, cámara.

From
$87
Safari Flotante Río Peñas Blancas

Experimente todo lo que el río Peñas Blancas le ofrece! La oportunidad de observar muchos animales como: monos, perezosos, iguanas, tortugas, cocodrilos y numerosas especies de aves. El bote no tiene motor, de manera que se puede disfrutar de los sonidos de la naturaleza durante la travesía remando por el río, una excelente  oportunidad para tomar fotos. Serán acompañados por un guía naturalista experimentado que le explicará fascinantes detalles acerca de árboles, plantas, aves y animales. Esta gira  incluye una parada para bebidas y frutas tropicales, toma sólo medio día y está especialmente diseñado para personas con una cantidad limitada de tiempo.

 

 

Tarifa: US $57.00 Por Persona

 

Incluye: Bebidas, entrada, equipo, transporte, bocadillos y guía bilingüe.

 

Duración: 4 horas

 

Que llevar: Zapatillas cómoda, ropa cómoda, poncho impermeable, cámara, repelente contra mosquitos.

From
$57
Sky Tram & Sky Trek

La combinación completa del teleférico con el circuito de tirolinas hacen de este tour una de las mejores opciones para practicar la máxima aventura de volar de montaña a montaña por el dosel del bosque nuboso sin caminatas entre plataformas. Al inicio se toma el teleférico en la base de la montaña para ser transportados  al punto más alto donde inicia el circuito de cables. Este recorrido le permitirá, apreciar el entorno en su máximo esplendor. Las plataformas en estructuras ancladas firmemente al suelo y no en árboles brindan mayor seguridad al visitante.

 

 

Tarifa: US $98.00 Por Persona

 

Incluye: Guía bilingüe, entrada y  equipo.

 

Duración: 3 horas

 

Que llevar: Zapatos para caminar, poncho impermeable, bloqueador solar, ropa cómoda, sombrero, cámara. 

From
$98
Sky Tram & Sky Walk

Este un tour ideal para amantes de la naturaleza, es la combinación perfecta entre realizar una caminata por el exuberante bosque lluvioso de la zona de Arenal y la aventura máxima de los puentes colgantes con el SkyWalk, donde podrá disfrutar de espectaculares vistas, observar el lago de Arenal desde sus miradores. La combinación completa del teleférico con el circuito de tirolinas hacen de este tour una de las mejores opciones para practicar la máxima aventura de volar de montaña a montaña por sobre el dosel del bosque nuboso sin caminatas entre plataformas. Al  inicio se toma el teleférico en la base de la montaña para ser llevados al punto más alto donde inicia el circuito de cables. Este recorrido les permitirá, apreciar el entorno en su máximo esplendor.

 

 

Tarifa: US $85.00 Por Persona

 

Incluye: Guía bilingüe, entrada y equipo

 

Duración: 4.5 horas

 

Que llevar: Zapatos para caminar, percha, bloqueador solar, ropa cómoda

From
$85
Sky Tram, Sky Trek & Sky Walk

Es un tour ideal para amantes de la naturaleza, es la combinación perfecta entre realizar una caminata por el exuberante bosque lluvioso de la zona de Arenal y la aventura máxima de los puentes colgantes con el SkyWalk, donde podrá disfrutar de espectaculares vistas, observar el lago de Arenal desde sus miradores. La combinación completa del teleférico con el circuito de tirolinas hacen de este tour una de las mejores opciones para practicar la máxima aventura de volar de montaña a montaña por el dosel del bosque nuboso sin caminatas entre plataformas. Al  inicio se toma el teleférico en la base de la montaña para ser transportado al punto más alto donde inicia el circuito de cables. Este recorrido les permitirá, apreciar el entorno en su máximo esplendor.

 

 

Tarifa: US $115.00 Por Persona

 

Incluye: Guía bilingüe, entrada y  equipo

 

Duración: 6 horas

 

Que llevar: Zapatos para caminar, percha, bloqueador solar, ropa cómoda

From
$115
Sky Wild Biking

Una  gira  de  13  kilómetros  a  lo  largo  del  lago  Arenal.  Es  una  excelente  opción  para  parejas, amigos y familias, para disfrutar de la belleza escénica de la zona, la aventura de cruzar ríos y simplemente disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, grandiosas fotografías, fantásticos guías bilingües, ruta muy segura y mucho más. Usted  estará  tan  sorprendido  como  encantado  con  el   tour  en  bicicleta.  No  sólo  nos llevará a disfrutar de la naturaleza, sino también, tendrá un contacto cercano con la historia y la magia del lugar.

 

 

Tarifa: US $66.00 Por Persona

 

Incluye: Guía bilingüe, equipo

 

Duración:  3.5 horas

 

Que llevar: Zapatos para caminar, poncho liviano para la lluvia, bloqueador solar, ropa cómoda.

From
$66
Sky Wild Kayaks

La naturaleza, la libertad y la emoción se unen para llevar la belleza escénica de la zona en Sky Wild Kayaks. Experimente el pintoresco y hermoso Lago Arenal desde la perspectiva única de un kayak. Este tour, le da la oportunidad de hacer un viaje a través del lago en un kayak personal o doble.

 

El recorrido se realiza con un guía naturalista, además de guiarle a usted durante todo el recorrido; le enseñará la historia de la localidad de Arenal, su cultura, ecosistema, ecología, la geología y la historia natural y humana a lo largo del recorrido, el cual se realiza a favor de los vientos y corrientes, lo que nos permite poder explorar y divertirnos. ¡El paisaje es extraordinario!

 

Sky Wild Kayaks se puede combinar con las otras actividades para  un día de aventura, la emoción y el deporte  al máximo. Conveniente para cualquier persona que quiere llevar a cabo actividades que requieren poco esfuerzo y principiantes.  Después del viaje se brindara fruta tropical servida en una pequeña playa adonde se puede disfrutar de la magnífica vista del Volcán Arenal

 

 

Tarifa: US $66.00 Por Persona

 

Incluye: Kayaks tándem estilo Ocean Kayak Malibu 2014, transporte desde el albergue hasta el punto de salida en el desembarco de “El Fosforo” en el castillo y de regreso, refrigerio de frutas y bebidas frías a mitad de recorrido en una de las playas frente al Volcán Arenal, toallas al salir el tour. Guía naturalista.

 

Duración: 3.5 horas.

 

Que llevar: Traje de baño, cambio de ropa, zapatos de agua, cámara a prueba de agua y bloqueador solar

From
$66
Tour a Caño Negro en Bote (Río Frío):

Disfrute  de un tranquilo paseo en barco a través de uno de los más bellos refugios de vida silvestre de Costa Rica. Su guía le explicará cómo la vida silvestre se enlaza en este ecosistema de humedales. En las aguas poco profundas es posible observar caimanes y tortugas.

 

Monos y perezosos a veces se reúnen en los árboles cerca de las orillas del río. Hay un lagarto en esta zona conocida como el lagarto Jesucristo, conocido por su habilidad de caminar sobre el agua. Observara  una diversidad de aves y mucho más en este Refugio majestuoso.

 

 

Tarifa: USD $82.00 Por Persona

 

Incluye: Bebidas, equipo, transporte, equipo, guía bilingüe y almuerzo.

 

Duración: 7.5 horas

 

Que llevar: Zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, capa para la lluvia, repelente contra mosquitos, bloqueador solar

From
$82
Tour Campesino

Después de un recorrido aproximado de 35 minutos llegaremos a una bella zona destinada a la reforestación, perteneciente a la Familia Méndez y ubicada en La Tigra de San Carlos cerca de las montañas aledañas al Bosque Eterno de los Niños la Reserva Privada más grande de Centroamérica. En este sitio haremos un recorrido en un pequeño sendero donde podremos apreciar el bosque típico de esta región, si topamos con suerte podremos ver algunos animales característicos de este bosque como el tinamú, el oso hormiguero, el pizote, la mariposa Morpho, diferentes especies de aves, entre otros.

 

Luego de un corto recorrido procederemos a visitar la parte productiva de la propiedad, allí podremos conocer más acerca de la vida cotidiana de la típica familia costarricense, así como sus costumbres, tradiciones y procesos que realizan para mantener la finca. Dentro del tour visitaremos la zona de plantaciones donde encontraremos productos como la pimienta, vainilla, yuca, cacao, banano, maíz y otros cultivos típicos de la zona.

 

Al finalizar disfrutaremos de un delicioso almuerzo hecho a la leña con el más auténtico sabor de Costa Rica, en donde se utilizarán productos orgánicos cultivados en la finca, después del almuerzo podemos seguir nuestro camino hacia La Fortuna.

 

 

Tarifa: US $57.00 Por Persona

 

Incluye: Transporte, Guía bilingüe, entrada a la finca, equipo, snacks, bebidas, almuerzo típico costarricense.

 

Duración: 4 horas

 

Que llevar: Ropa cómoda, zapatillas deportivas para caminar, capa para la lluvia, repelente de insectos, bloqueador solar, sombrero para el sol. 

From
$57
Tour de un día en Archipiélago Solentiname Nicaragua

El atractivo principal de este tour es El Gran Lago de Nicaragua un lago de agua dulce situado en Nicaragua con una extensión de más de 8.624 km2 y llamado popularmente  como “Mar Dulce” por los antiguos españoles que visitaron estas tierras cientos de años atrás. El Lago de Nicaragua es el segundo lago más grande de América Latina y es el único del mundo donde se encuentran tiburones de agua dulce, además es conocida por su gran cantidad de islas, entre ellas 3 islas principales (Solentiname, Ometepec y Zapatera), 400 isletas y 2 volcanes. El tour inicia a eso de las 06:00 am en donde para dirigirse  a Los Chiles en la frontera norte de Costa Rica, una vez realizado los trámites migratorios el transporte nicaragüense  estará esperando para un pintoresco recorrido hasta San Carlos de Nicaragua pasando por el Puente Santa Fe que se encuentra sobre el Río San Juan el cuál sirve como frontera entre Costa Rica y Nicaragua. Una vez en San Carlos se realizara  un corto recorrido histórico visitando las calles de la ciudad, La Fortaleza, El Mirador y el Malecón. Después de este recorrido abordara una lancha rápida para dirigirse al Archipiélago de Solentiname que cuenta con 36 islas las cuáles poseen riquezas naturales, culturales, arqueológicas e históricas siendo declarado como Monumento Nacional Nicaragüense.

 

 

Tarifa: US $237.00 Por Persona

 

Incluye: Transporte en  microbús  con  A/C&  Wifi, transporte  acuático, Guía naturalista  bilingüe,  Guía  local  nicaragüense,  agua mineral embotellada, desayuno  tipo  exprés,  almuerzo  típico  nicaragüense y póliza  de  responsabilidad  civil extraterritorial.

 

Duración: 12 horas aprox.

 

Que llevar: Zapatos deportivos,  ropa  cómoda, ropa  de  cambio, repelente  contra mosquitos, poncho o capa para la lluvia, bloqueador solar, pasaporte y dinero (dólares pequeños) para snacks, impuestos, tips o souvenirs.

From
$237
Tour del Volcán Arenal y Lago más Tabacón y Cena

El tour inicia con un recorrido de 20 minutos desde el hotel hasta la sección Península del Parque Nacional cerca del Lago Arenal, una vez en el sitio le  espera una caminata por un sendero sencillo de 1.5 km de distancia durante aproximadamente una hora; durante todo el recorrido se podrá disfrutar de excelentes paisajes con vista al Lago Arenal y Cordillera Volcánica de Tillarán en las diferentes bahías de observación que se encuentran a lo largo de todo el sendero.

 

Al final del mismo podrá disfrutar de una  plataforma de observación de aproximadamente 10 m de altura con una  vista más cercana del volcán, recibiendo una explicación completa de su historia, ciclos de actividad y formación geológica.

 

Al final del sendero, se ofrecerá un refrigerio de frutas frescas para continuar en bote y realizar un recorrido bordeando las orillas boscosas del Lago Arenal e isletas para tratar de encontrar algunos animales.

 

Este es el lugar ideal para hacer las mejores fotografías escénicas del volcán, si éste se encuentra despejado. Tras unos 45 minutos, el bote atraca en el sector de la Represa del Arenal. Luego de su caminata, podrán visitar las aguas termales de Tabacón. ¡La mejor combinación para explorar, relajarse y disfrutar!

 

 

Tarifa: US $136.00 Por Persona

 

Incluye: Transporte desde el hotel en microbús con A/C & Wifi, Guía naturalista bilingüe, entrada al Parque Nacional, agua mineral embotellada, snack, equipo, transporte acuático. Cena  en Tabacón y entrada

 

Duración: 7 horas

 

Que llevar: Zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, capa para la lluvia, repelente contra mosquitos, bloqueador solar, traje de baño y toalla para la visita a las aguas termales 

From
$136
Trekking a Laguna de Hule

Se le conoce popularmente como Laguna de Hule, esta hermosa laguna de 55 hectáreas de diámetro se encuentra ubicada en la base del Volcán Cerro Congo a unos 11km del Volcán Poas. Este sitio es conocido por sus excelentes senderos para realizar trekking o senderismo debido a sus diferentes tipos de escenarios y terrenos que van desde tierra o arcilla, piedra volcánica y pastizales en un bosque ubicado a aproximadamente 800 m de altura. Se saldrá desde La Fortuna  en la mañana a eso de las 07:30 am con el fin de recorrer durante una hora y treinta minutos parte de las Llanuras de San Carlos bordeando el Parque Nacional Juan Castro Blanco hasta llegar a Laguna de Hule. Una vez en el lugar nos prepararemos para realizar nuestra expedición a las lagunas volcánicas para recorrer la zona de pastizales bordeando el bosque de la caldera volcánica de Laguna de Hule, durante el descenso se atravesara  en el bosque típico de la región y podremos observar excelentes vistas a la laguna principal y secundaria; el recorrido consta de 7 kilómetros en un sendero en circuito en donde visitaremos 2 de las 3 lagunas volcánicas más importantes del área que van desde las 55 hectáreas hasta las 15 hectáreas de diámetro. Después de este intenso pero increíble recorrido de 3 a 4 horas en el bosque se llegara al mirador principal adonde se degustara  de un delicioso almuerzo típico costarricense con vista panorámica a Laguna de Hule. Al final del tour se pasara  a las Cataratas del Proyecto Hidroeléctrico Toro para disfrutar de un mágico paisaje con cataratas que van desde los 60 hasta los 180 metros de altura.

 

 

Tarifa: US $86.00 Por Persona

 

Incluye: Transporte, guía, entrada, equipo, bocadillos, bebidas y almuerzo.

 

Duración: 9 horas

 

Que llevar: Zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, poncho impermeable para  lluvia, ropa de cambio, repelente contra mosquitos.

From
$86