Call us Toll Free from US and Canada: 1-800 454-8434

Excursiones en Rincón de la Vieja y alrededores.



Caminata al Parque Nacional + Catarata Oropéndola

Iniciamos la actividad visitando la Catarata, al final del sendero se deja el transporte del hotel y se continúa con una pequeña caminata en medio del bosque, solo se puede hacer caminando por lo irregular del terreno, aunque de fácil acceso.  Para llegar a la catarata lo puede hacer a caballo o en caso de que lo prefiera el Hotel le puede llevar en un transporte.

Al final del mismo nos encontramos con una impresionante catarata de 25 metros de altura con agua de color verde esmeralda, luego seguimos por el sendero que nos lleva hasta el portón del Parque donde hay que dejar el caballo para quienes han ido en cabalgando, el ingreso permitido es solamente caminando para hacer la caminata dentro del Sendero Las Pailas.

 

 

Tarifa: US $62.00 Por Persona

 

Incluye: Guía Local, entrada al Parque Nacional.

 

Duración: 4 Horas

 

Que traer: Ropa fresca y cómoda, zapatos de caminar o tipo hitec o tenis, pantalón largo, gorra o sombrero.

From
$62
Caminata en el Parque Nacional Sector Pailas

En este sendero de forma circular con un recorrido de 3 kms,  el visitante podrá disfrutar de la mejor actividad volcánica sin tener que subir hasta el cráter central, encontrando  gran variedad de vegetación y de árboles como el Guanacaste, Credo Amargo, Laurel y el Indio Desnudo entre otros, mamíferos como el mapache, el pizote solo y guatusas., gran variedad de pájaros como el bobo, jilguero, tucancillo, encontrará también pequeñas cataratas , pailas de barro y de agua, fumarolas y el volcancito.

 

El transporte sería en automóvil ida y vuelta hasta el portón del Parque, ya que el ingreso permitido es solamente caminando, saliendo de la Hacienda y regresando al mismo lugar.

 

 

Tarifa: US $54.00 Por Persona

 

Incluye: Guía Local y transporte en automóvil ida y vuelta hasta el portón del Parque, Entrada al parque nacional

 

Duración: 3 Horas

 

Que traer: Ropa fresca y cómoda, zapatos de caminar o tipo Hitec o tenis, pantalón largo, gorra o sombrero.

From
$54
Canopy Tour del Cañón

Este Tour sale es una emocionante experiencia del único canopy en el país dentro del cañón de un río, imagínese usted haciendo Rappel, Escalada en Roca, Canopy, Saltos de Tarzán, Via Ferrata y Puentes Colgantes todo dentro de un majestuoso cañón que se ha formado por la erosión del Río Blanco por millones de años, y en un solo recorrido, sin dejar de observar la gran variedad de vegetación, aves, mamíferos, reptiles. Consta de 12 cables, 24 plataformas, 2 paredes de escalar, puente, vía ferrata, rapel y columpio.

 

 

Tarifa: US $48.00 Por Persona

 

Incluye: Equipo, Guía Bilingüe

 

Duración: 2 Horas

 

Que traer: Ropa fresca y cómoda, zapatos de caminar o tipo Hitec o tenis, pantalón largo, gorra o sombrero.

From
$48
Jardín de Mariposas, Serpentario & Ranario

 

El bosque tropical seco que cubre el lado oeste del volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste, Costa Rica crea un ecosistema interesante para muchos animales y plantas diferentes a las que se verían en otras partes del país.

 

Puede ver fauna nativa exótica en un recorrido por la naturaleza al Jardín de Mariposas, Serpentario y Exhibición de ranas del Hotel Hacienda Guachipelin.

 

Ubicado en un hermoso entorno rodeado de bosques, a solo 150 metros (aproximadamente 165 yardas) del hotel, el Jardín de Mariposas presenta a tres de las principales familias de mariposas en Costa Rica. El Serpentario y Ranario muestra 23 clases de serpientes vivas, incluidas 11 venenosas; seis especies de ranas vivas y dos tipos de lagartijas de basilisco. Su guía turístico le explicará los detalles de cada animal. ¡Incluso tendrá la oportunidad de tomarse una foto con una boa en vivo!

 

Tarifa: US $19.00 Por Persona

 

Incluye: Guía y entrada

 

Duración: 1 hora

 

Que traer: Ropa ligera, repelente de insectos, zapatos para caminar

From
$19
Pase de un día de Aventura

El pasaporte para su mejor tour de un día en Guanacaste, Costa Rica es el Pase de un Día de Hotel Hacienda Guachipelin en el Parque Nacional Rincón de la Vieja. Llene su día con emocionantes aventuras y experimente la naturaleza pura de Costa Rica.

Regresará a casa con los mejores recuerdos de sus vacaciones en Costa Rica, el tour le ofrece un delicioso almuerzo en el Restaurante de Hacienda Guachipelin y podrá realizar actividades como tours de canopy del cañón, tour de tubing Río Negro, cabalgata, termales de Río Negro y baño con barro volcánico.

 

 

Tarifa: US $89.00 Por Persona

 

Incluye: Cabalgata, Canopy, Tubing, termales Río Negro, equipo, guías y almuerzo.

 

Duración: 9 Horas

 

Que traer: Traje de baño, zapatos para agua o un par extra que se pueda mojar para la actividad en el río, cambio extra de ropa, repelente, bloqueador solar, gorra o sombrero, cámara fotográfica, pantalón largo para la cabalgata.

From
$89
Pase de un día de Naturaleza

Disfrute el mejor tour de naturaleza en Guanacaste, Costa Rica con el Pase de Naturaleza de un Día en Hotel Hacienda Guachipelín. Observe increíble naturaleza, maravillosa vida silvestre e increíble actividad volcánica y belleza escénica del Volcán Rincón de la Vieja.

 

 

Tarifa: US $57.00 Por Persona

 

Incluye: Jardín de Mariposas, Serpentario (incluye tomarse una foto con una inmensa boa!), Exhibición de Ranas, Caminata al Mirador, Cataratas en Río Negro (transporte en vehículo), Aguas Termales de Río Negro y baño con barro volcánico, Almuerzo.

 

Duración: 5 Horas

 

Que traer: Traje de baño, zapatos para agua o un par extra que se pueda mojar para la actividad en el río, cambio extra de ropa, repelente, bloqueador solar, gorra o sombrero, cámara fotográfica.

From
$57
Sabanero por un día

Experimente un día como vaquero de una hacienda costarricense en compañía de un auténtico Sabanero Guanacasteco, ya que así son conocidos los vaqueros costarricenses y su nombre se da porque pasaban horas y horas cuidando los animales en la gran sabana guanacasteca.

Hay que madrugar para trabajar en una hacienda a las 5:45 a.m. iniciara ayudando a ordeñar las vacas en el corral. La leche fresca llega a la cocina de nuestro restaurante cada mañana para ser procesada y poder servirla al desayuno. Después de ordeñar, podrá ir a desayunar al restaurante y regresar para alistarse a cabalgar en la hacienda.

El tour varía dependiendo de las tareas que deban realizarse ese día. Algunas de las actividades en las que podría participar incluyen trabajar en los establos y el corral, ensillar y preparar los caballos, arrear el ganado y los caballos, revisar el ganado en los potreros lejanos, reparar las cercas, etc. Un almuerzo tipo picnic o un almuerzo en nuestro restaurante, se encuentra incluido en este tour. Recomendamos utilizar zapatos cerrados que cubra todo el pie, pantalones largos o shorts largos que lleguen por la rodilla.

 

 

Tarifa: US $57.00 Por Persona

 

Incluye: Guía y almuerzo

 

Duración: 6 Horas

 

Que traer: Zapatos cerrados y cómodos para caminar.

From
$57
Tour de Río (Tubing): Cabalgata + Aventura en el Río

Podrá disfrutar de la mejor experiencia de su vida en esta montaña rusa de agua en el Río Negro a bordo de balsas personales redondas hechas con neumáticos de llantas en nuestra Aventura de Tubing en Río Negro. Disfrute de una divertida aventura que no se detiene en la que rebotará y salpicará por 5 km de rápidos clase 2 y 3, en este angosto y apresurado río de aguas cristalinas. Existen suficientes pozas con aguas tranquilas a lo largo del recorrido, que permiten apreciar la belleza del paisaje tropical. Nuestras balsas especiales fabricadas con neumáticos, tienen agarraderas y fondo protector. Los guías van con usted para asegurar su seguridad.

 

Parte de la aventura de tubing en el río incluye cabalgar o si prefiere puede tomar un transporte en vehículo desde Hacienda Guachipelin por bellos senderos por el bosque hasta llegar al río.

 

 Le recomendamos utilizar trajes de baño, shorts de secado rápido y camiseta, y ya sea zapatos de río, zapatos deportivos para correr o sandalias con velcro que sean seguras. Cuando termine el tubing, tendrá la oportunidad de secarse y cambiarse antes de que el transporte del hotel les lleve de regreso a la Hacienda.

 

 

Tarifa: US $52.00 Por Persona

 

Incluye: Equipo, Guía Bilingüe

 

Duración: 2.5 Horas

 

Que traer: Zapatos para agua o un par extra que se pueda mojar para la actividad en el río, cambio extra de ropa, repelente, bloqueador solar, gorra o sombrero, cámara fotográfica.

From
$52