Call us Toll Free from US and Canada: 1-800 454-8434
Valle Central

 

 

El corazón de Costa Rica, el Valle Central, puede jactarse de un clima casi perfecto, excelentes museos, fácil acceso a los volcanes y fértiles tierras con plantaciones de café.

 

En este fértil y hermoso valle vive la mayoría de la población del país.  La ciudad capital de San José ( la ciudad más grande de Costa Rica ), está ubicada en el centro del país en un valle rodeado de bosque lluvioso virgen a una altitud de 2900 pies sobre el nivel del mar, dándole un clima idílico con temperaturas que varían desde los 70º F durante el día hasta los 60º F en la noche. Una ciudad vibrante en medio de un paraíso tropical. San José funciona como el centro de funcionamiento para el resto del país.  El Aeropuerto se encuentra a 20 o 30 minutos en las afueras de San José.

 

 

San José ofrece una gran variedad de actividades  y vida nocturna moderna a los visitantes con sus muchas discotecas y bares, casinos, restaurantes finos, tiendas y comercios, y algunos impresionantes museos en diferentes áreas de la ciudad.  En la Plaza de la Cultura hay una colección pre-colombina de oro fantástica dentro de la enorme bóveda del Museo de Oro.  A un lado de la Plaza está el hermoso Teatro Nacional, un verdadero orgullo nacional y una joya arquitectónica.  A unas cuadras más, en el undécimo piso del Instituto Nacional de Seguros ( INS ), en el Museo de Jade, está la más grande colección de joyas de jade pre-colombinas de América.

 

Encabezando la lista de actividades para realizar en las cercanías de San José está visitar los volcanes Poás e Irazú, con 8870 y 11260 pies sobre el nivel del mar, respectivamente.

 


Entre las hermosas ciudades del Valle Central, una de las más visitadas es Sarchí.  Hace mucho tiempo la manofactura de carretas de bueyes ( como medio de transporte )  y más recientemente un desarrollo de la industria de artesanías caracterizan y atraen al visitante en busca de artesanías y recuerdos temáticos del país.

 

Usted puede viajar a cualquier parte del país desde San José y si viaja de una parte hacia otra del país hay una buena probabilidad de detenerse en algún punto de San José (cualquiera que sea su interés se encuentra entre las 3 horas conduciendo a través de San José).