Call us Toll Free from US and Canada: 1-800 454-8434
Región Norte

 

 

El enérgico Volcán Arenal

El enérgico Volcán Arenal es la principal atracción de esta parte de la Zona Norte de Costa Rica. La cima del Volcán Arenal se levanta a 1633 metros ( 5436 pies) sobre el nivel del mar y está activo desde 1968, sobre las planicies norteñas, un poco más lejos al norte se puede observar un lago ventoso y reservas de bosques nubosos primarios. Hay muchas actividades para realizar además de observar el volcán… una belleza escénica con bosques primarios, el lago más grande de Costa Rica y varias atracciones turísticas con una increíble diversidad de vida silvestre lo esperan en esta zona del país. Tras la caída del sol el espectáculo de lava roja y brillante despedida por el cráter del Arenal, recorriendo montaña abajo es asombroso a la vista. Muchos visitantes del área disfrutan el espectáculo en los opulentos alrededores de hoteles y establecimientos de aguas termales locales.

 

 

El clima es similar a todo lo largo de la región haciendo de las llanuras del norte algo especial. El ambiente de los bosques nubosos, verdes colinas y el fantástico lago convierten a la región en una visita obligada en Costa Rica. La forma ideal de visitarla es en carro, los paisajes a través de los cuales usted conduce, serpeando los caminos son especiales para excelentes fotografías. De las 850 especies de aves identificadas en Costa Rica, 600 viven permanentemente en la región. A la distancia usted podrá observar la silueta verde oscuro y azul de las montañas de Tilarán de Guanacaste. No olvide los binoculares !!!

 

Area del bosque nuboso de Monteverde

Como su nombre lo dice en español, Monteverde significa Montaña Verde, y es uno de los más populares e interesantes destinos de Costa Rica. Mejor conocida como la Reserva de Bosque Nuboso Monteverde, existe un número importante de otras reservas y gran cantidad de actividades en ésta area. Para los amantes de la naturaleza y observadores de aves Monteverde es su destino natural.

 

 

Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde

Esta gran reserva es uno de los santuarios de vida Silvestre más excepcionales en América, incluídos ocho distritos ecológicos diferentes. Protegé más de 400 especies de aves y más de 100 mamíferos. Además del espectacular Quetzal Resplandeciente usted podrá observar al Pájaro Campana que se encuentra en peligro de extinción o al Tucán Esmeralda. Hay además 30 especies de colibríes ( le recomendamos deterse en la Galería de Colibríes ). La mejor hora del día para observar la naturaleza en su forma silvestre es en la mañana, CRS Tours estará feliz de reservar un tour para usted.

 

Sarapiqui

Hace muchos años, cuando las carreteras no existían, la única forma de viajar a través de América Central era por la vía del río Sarapiquí. El encantador escenario a través de sus bancos es un deleite para aquellos que desean acercarse a la naturaleza. El Sarapiquí recorre 84 kilómetros por diversos parajes, y es una excelente oportunidad para observar pájaros, monos, tortugas, caimanes, y más. El río se ha convertido en un destino turístico de naturaleza, observadores de vida silvestre y además permite el acceso al río San Juan, Barra del Colorado y Tortuguero.

 

Refugio de Visa Silvestre Caño Negro

Caño Negro es uno de los sitios de mayor importancia a nivel mundial en material de conservación de humedales ( de acuerdo con RAMSAR ), es vital para el balance del entorno de la Zona Norte.  Este habitat da refugio a una gran variedad de especies de plantas silvestres, algunas de las cuales son únicas o se encuentran en peligro de extinción, incluyendo algunas aves marítimas como el jabirú (Jabirú Mycteria) y varios reptiles como caimanes y tortugas.

 


Durante la estación seca, se convierte en un importante alimentadero para miles de aves marítimas que llegan a los humedales.  El plumaje de algunas de estas aves puede variar el color y tomar un tono rosáceo debido a los moluscos que consumen.  La abundancia natural aquí, incluye especies de plantas y animales que no han sido halladas en ninguna otra parte del país, incluyendo al prehistórico pez Gaspar, considerado un fósil viviente.  Los servicios al visitante incluyen información, una estación de guardaparques, senderos, alojamiento, servicios sanitarios, y bebederos de agua.