Call us Toll Free from US and Canada: 1-800 454-8434
Paso fronterizo hacia Panama y Nicaragua de Costa Rica a Panamá o Nicaragua.


Impuesto de Salida Costa Rica

Actualmente es obligatorio pagar el impuesto de salida si se va a viajar por tierra desde Costa Rica hacia Panamá o Nicaragua. El monto del impuesto equivale a US $7, – por persona y debe ser cancelado en la frontera. Este impuesto solo aplica cuando se va a salir de Costa Rica por tierra. El impuesto es personal y el pago se debe entregar junto con el pasaporte.

 

El impuesto de salida puede ser pagado de dos formas:

1. Con anticipación en cualquier oficina de Bancrédito.

Bancrédito es un banco estatal y actualmente es el único banco que puede entregar los documentos del impuesto. Se paga directamente en el banco $7, – y se recibe una confirmación por escrito sobre este pago, el cual debe ser entregado en la frontera. En la página web de Bancrédito puede encontrar la lista de todas las oficinas de Bancrédito en Costa Rica. Preste mucha atención, no hay oficinas de Bancrédito en la frontera. Tenga en cuenta también que las oficinas de Bancrédito están abiertas los sábados hasta las 12 pm y los domingos permanecen cerrados.

2. En los cajeros automáticos en la frontera.

En este momento también es posible pagar el impuesto de salida en los cajeros automáticos en la frontera de Peñas Blancas, Paso Canas, Sixaola o Sabalito. Debe escanear su pasaporte con el cajero y pagar los $7, – con tarjeta de crédito. NO es posible pagar el impuesto de salida con efectivo en la frontera.

Se espera que haya largas filas en los cajeros automáticos, y la desventaja de estos es que puede llegar a estar defectuoso en cualquier momento. Además de eso, no hay oficinas en la frontera donde se pueda pagar el impuesto de salida en efectivo. Es por esto que recomendamos pagar el impuesto de salida en las oficinas de Bancrédito en el momento que llegue a Costa Rica. Sin el documento del impuesto no se puede cruzar la frontera.

Cuando se marche de Costa Rica por medio de un vuelo internacional, la información dicha anteriormente no aplica para usted. En este caso, necesita pagar $29 del impuesto de salida, – por persona en el aeropuerto.

 

Información importante para cruzar la frontera de Panamá.

El gobierno de Panamá tiene reglas muy estrictas en cuanto a cruzar la frontera. Cuando se viaja por tierra de Costa Rica a Panamá, hay posibilidades de que las autoridades de migración le soliciten documentos específicos.

Importante: Por lo tanto es realmente importante que CADA PERSONA lleve consigo los siguientes documentos:

Pasaporte, que a la salida de Costa Rica tiene una validez de al menos 6 meses.
Documento de impuestos cancelado en la oficina de Bancrédito en Costa Rica o pagado directamente en la frontera a través el cajero automático por un valor de $7, – por persona. (Ver información arriba).
Copia de su pasaporte (mínimo 2 copias).
Tiquete de vuelo o e-ticket (para probar que saldrá del país de nuevo).
$500.00 en efectivo o una tarjeta de crédito válida con la transcripción correspondiente a su nombre que indicando que la tarjeta de crédito tiene una cantidad de gasto de por lo menos $ 500.00 o más.