Call us Toll Free from US and Canada: 1-800 454-8434
Pacífico Central

 

 

El Pacífico Central de Costa Rica se prolonga desde la ciudad de Puntarenas hasta la desembocadura del río Barú, en el sector conocido como Dominical de Osa, cuenta con tres ciudades de gran interés y desarrollo turístico Quepos, Jacó y Puntarenas.

 

 

Comprende las islas del Golfo de Nicoya, pues el acceso a ellas se logra principalmente desde Puntarenas. Es una región con características climáticas húmedas y lluviosas, por ende, las playas y las colinas inmediatas a la costa presentan una mayor biodiversidad. Existen, por lo tanto, bosques tropicales de transición de bosque tropical seco a bosque tropical lluvioso. Estos ecosistemas son el hábitat de numerosas especies de plantas y de animales, que se hallan protegidas en varias áreas silvestres. También se incluye en esta zona la Isla del Coco, que aunque dista casi 600 Km. del puerto de Puntarenas, pertenece jurisdiccionalmente a la provincia.

 

 

Los principales atractivos de esta región son: de tipo costero y áreas silvestres protegidas. En cuanto a la costa está constituida por múltiples y hermosas playas, varias de éstas se encuentran a menos de 2 horas de San José, por lo que se llega rápidamente a ellas. En cuanto a las áreas silvestres, se cuenta con refugios de vida silvestre, parques nacionales y reservas biológicas. Otros atractivos importantes son de carácter cultural y recreativo. A éstos se le debe sumar los distintos eventos organizados y especialmente deportivos que distinguen a esta Región. Cabe destacar la belleza escénica de la costanera en el trayecto que enlaza el sector de Caldera con la zona de Quepos y Manuel Antonio.

 

Atractivos: Playas (Herradura, Jacó, Punta Leona, Tambor, Manuel Antonio, Puntarenas y mucho más) Reserva Biológica Carara, Parque de Iguanas, Canopy Tour, Parque Nacional Manuel Antonio.

Actividades opcionales: Surf, caminatas, Observación de aves, Tours a caballo, Excursión a las islas, Rafting, Pesca deportiva, Snorkeling, Kayaking & Tours en bote, jet skiing, para sailing.

Major attractions: Beaches (Herradura, Jacó, Punta Leona, Tambor, Manuel Antonio, Puntarenas and much more), Carara Biological Reserve, Iguana Park, Canopy Tour, Manuel Antonio National Park.

Activities available: Surfing, Hiking, Bird watching, Horseback riding, Pacific Island Cruises, Rafting, Sport fishing, Snorkeling, Kayaking & boat tours, jet skiing, parasailing.

 

 

 

LAS MEJORES PLAYAS DEL PACIFICO CENTRAL

 

Punta Leona

Situado en la hermosa costa del Pacífico Central de Costa Rica se encuentra la importante reserva natural de Punta Leona en la provincia de Puntarenas. Esta reserva es una de las más vitales en el sector del Pacífico de Costa Rica, tanto desde el punto de vista geográfico y de conservación. Punta Leona es en realidad el hogar de uno de los últimos bosques que se encuentran en la zona de transición entre las selvas tropicales del suroeste y los bosques secos del noroeste.

 

Refugio Punta Leona

Creado hace más de 25 años para proteger la variada flora y fauna de la región, el Refugio de Punta Leona es una reserva natural privada de 300 hectáreas (750 acres) compuesta principalmente por exuberantes bosques primarios y secundarios. También funciona como un centro para la investigación de aves y mamíferos, y es el hábitat de más de 330 especies de aves migratorias y nativas. Exótico, tropical y hermoso, el refugio de Punta Leona fue también el escenario de una película de Hollywood protagonizada por el famoso actor francés Gerard Depardieu.

 

Locación única

Punta Leona es un lugar fascinante para los amantes de la naturaleza, los observadores de aves y las familias que se dan una visión rara de la rica diversidad biológica de la Costa Rica. La reserva es también el lugar de residencia de un número de pájaros y de animales autóctonos como la codorniz de madera veteada, el pájaro de campanario de tres tambores, los colibríes, los tucanes, los monos de araña, los monos Blanco-hechos frente, el blanco-nariz Coatimundis, iguanas y una variedad de hermosas mariposas.

 

Playa de arenas blancas

Situado cerca de una prístina playa de arena blanca, Punta Leona tiene tres rutas de senderismo y caminatas variadas, todos los cuales son de fácil acceso y perfecto para la observación de aves. Aunque un hotel / resort de playa en realidad opera en esta reserva, Punta Leona todavía logra proporcionar a los turistas con un ambiente que es distintivo y enigmático. Incluso si no te alojas en el hotel, el visitante puede acceder a este parque mediante el pago de una pequeña tarifa.

 

La zona central

Cerca del Parque Nacional Carara y del Parque Nacional Manuel Antonio, Punta Leona está a una hora en automóvil al oeste de la ciudad de San José, a lo largo de la principal carretera costal pasando la ciudad de Tarcoles. Si viene desde el sur, esta playa está a pocos kilómetros al norte de Playa Herradura y Jaco.

 

 

Playa Jaco

Jaco es uno de los destinos más populares en el norte de Puntarenas, ya que es tanto una comunidad de playa y un centro de la vida nocturna emocionante. Jaco Beach es conocida por su arena negra y las principales condiciones para el surf. Los jinetes experimentados pueden tomar un paseo corto de Playa Jaco a Hermosa, que es un sitio donde se realizan varios campeonatos internacionales de surf. Al ser la playa más cercana a San José, Jaco es una ciudad con mucho movimiento conocida por su ambiente de fiesta. En menos de dos horas, los viajeros pueden hacer su camino de la capital de la nación a esta región que da la bienvenida a los viajeros con los brazos abiertos, y es conocido por tener vida nocturna bulliciosa, restaurantes eclécticos y actividades acuáticas. Como uno de los destinos más visitados de Costa Rica, Jaco tiene una gran variedad de opciones de hospedaje. Si usted no es el tipo de fiesta, Jaco puede no ser para usted.

 

Actividades

Jaco es enormemente popular porque es una ventanilla única para experimentar todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer. De la vida nocturna a la vida silvestre a las actividades, Jaco lo tiene. Hay un montón de oportunidades para tours de ATV, barco y kayak, rafting, safaris, paseos a caballo, pesca en alta mar y el surf en Jaco. La captura de olas es, con mucho, una de las actividades más populares en la zona debido a que las olas de surf pueden ser bastante grandes a pocos kilómetros al sur de Jaco en Playa Hermosa.

 

Playas

Playa Jaco puede estar llena de turistas, pero es una playa limpia y tranquila. Con unos tres kilómetros de largo, esta pintoresca playa es una de varios en la zona para visitar en la región. Los viajeros deben ser conscientes de que a menudo hay una fuerte marea y que la natación debe hacerse con precaución. Sin embargo, Playa Herradura está a unos siete kilómetros al norte y tiene un ambiente más tranquilo. Playa Hermosa se encuentra justo al sur de Jaco

 

Vida Nocturna

Jaco tiene una gran reputación para las fiestas y la vida nocturna, lo que podría atraer a muchos a este destino. El ambiente aquí es muy relajado, y los lugareños son acogedores. Debido a esto, Jaco es general en cocina internacional, cafés y bares y un sinnúmero de actividades acuáticas para mantener a cualquiera ocupado durante toda su estancia.

 

 

Quepos

Como una entrada tropical respaldada por la selva tropical, Quepos es una pequeña y floreciente ciudad portuaria famosa por ser uno de los mejores lugares del mundo para la pesca deportiva de caza mayor, así como la puerta de entrada a Manuel Antonio. Con una gran variedad de actividades al aire libre y vida nocturna, el centro del pueblo se compone de seis bloques de restaurantes, bares, hoteles, galerías de arte y tiendas de regalos, todos descansando junto a la playa principal y la flota de pesca deportiva. La ciudad está ubicada en la parte norte de la provincia de Puntarenas, en la costa central de Costa Rica.

 

Deporte de Pesca

Ningún viaje a Quepos está completo sin un tour de pesca deportiva. La costa es el hogar de muchos peces que se consideran primeras capturas, incluyendo marlin, pez vela, pargo, ámbar, wahoo, dorado, aleta amarilla y atún de ojo grande, y pez gallo. Los entusiastas de la pesca pueden pescar cerca de la costa o mar adentro. Los pescadores principiantes se beneficiarán de guías bilingües que le llevarán a los puntos más atractivos de cría de peces.

 

Aventura al aire libre

Si la pesca no es su fuerte, no dude en disfrutar de un montón de otras excursiones de un día, muchos de ellos en Manuel Antonio. Después de la caída de la industria de la plantación de banano que sentó las bases para el puerto, Quepos reemplazó a su antigua industria con el ecoturismo - lo que significa que hay muchos otros actividades por hacer, incluyendo tours de canopy, cabalgatas, kayak y surf. Nadar y hacer buceo, ver a los antiguos reptiles en las excursiones o embarcarse en un viaje de rafting en aguas blancas. ¡Las opciones son ilimitadas!

 

Escapada al Parque Nacional Manuel Antonio

Quepos destaca por su proximidad al Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los parques nacionales más populares de Costa Rica, a sólo 7 kilómetros al sur. Además de la gran atracción turística, Quepos también es frecuentado por muchos científicos y naturalistas internacionales, que vienen a estudiar la fantástica diversidad de flora y fauna de esta región.

 

Cuando ir

La temporada alta va de diciembre a abril, cuando el clima es seco. Las actividades de la ciudad culminan con el Festival del Mar, una fiesta de un mes que se celebra cada mes de febrero. El festival destaca desfiles, conciertos, eventos deportivos y un carnaval callejero que recorre las calles de la ciudad. Si usted decide visitar durante este tiempo, prepárese para un tiempo vivaz! Mientras que la temporada de pesca máxima dura de diciembre a agosto, los días de marzo y abril pueden ponerse muy calurosos, y septiembre trae mucha lluvia. Sin embargo, si usted está buscando más tiempo de inactividad, de mayo a noviembre ofrece menos playas llenas de gente todavía teniendo la belleza natural del puerto.

 

 

Manuel Antonio

Manuel Antonio es un pequeño pueblo al lado del océano con un montón de lugares estupendos para alojarse - desde condominios de lujo extravagantes a acogedores refugios o hoteles enclavados en la naturaleza. Famoso por su parque nacional, este pequeño pueblo se encuentra en la costa central de Costa Rica, a pocos pasos de Quepos, famosa por su pesca deportiva. La región es un tesoro para la biodiversidad, atrayendo a los amantes de la naturaleza, eco-viajeros y aventureros por igual. Mejor aún, si usted visita, puede absorber la arena blanca y aguas perfectas. Sin duda, Manuel Antonio se encuentra en uno de los lugares más famosos del país.

 

Playa Espadilla

Situado cerca de la entrada al Parque Nacional Manuel Antonio, Playa Espadilla es una playa pública perfecta para un día familiar relajado. Tome un baño en el agua refrescante, jugar al fútbol en la arena o simplemente pasar el rato y escuchar el sonido de las olas rompiendo contra la costa. Hay algunos socorristas a mano para salir de problemas, pero hay que ser cauteloso de las corrientes.

 

Parque Nacional Manuel Antonio

Aunque uno de los parques más pequeños del país, Manuel Antonio Parque Nacional es el más popular - y con razón. Manuel Antonio se considera a menudo entre los parques más bio diversos del mundo. Incluyendo varios hábitats naturales, esta joya cuenta con más de 109 especies diferentes de mamíferos y 184 especies de aves. Usted puede detectar los monos de cara blanca y aullador, perezosos de dos dedos y el mono ardilla en peligro de extinción. Sus cuatro playas sirven para bucear, nadar y tomar el sol. Para los excursionistas, hay un montón de senderos bien marcados para explorar toda la flora y la fauna. El Parque Nacional Manuel Antonio está abierto de martes a domingo de 7:30 am a 4 p.m.