Call us Toll Free from US and Canada: 1-800 454-8434
Guanacaste

 

 

La región del Pacífico Norte esta llena de belleza, variadas texturas y playas de coloridas arenas. Esta región del Pacífico esta principalmente formada por la provincia de Guanacaste y ofrece muchos atractivos, por eso es uno de los destinos más visitados de Costa Rica. Posee su propio Aeropuerto Internacional llamado Daniel Oduber, ubicado en el cantón de Liberia, mediante el cual se puede llegar directamente a esta tierra del encanto que le ofrece gran variedad de sitios de hospedaje, excitantes actividades como buceo en aguas profundas, pesca y golf. Esta es una región de encuentros ancestrales y donde siempre hay algo que descubrir.

 

 

Casi todas las playas del Pacífico Norte son apropiadas para el surf y son buenas también para nadar o simplemente bañarse en sus cálidas aguas. En estas playas abundan los ecosistemas, que son el hábitat para una gran variedad de peces, tiburones, manta rayas y camarones, convirtiéndose así en excelentes lugares para bucear. Entre las playas más conocidas y hermosas podemos encontrar Tamarindo, Flamingo, Punta Islita, Playa Hermosa, Sámara, Conchal y las aquellas que encuentran en el particular Golfo de Papagayo.

 


Para quienes quieren disfrutar de un buen rato navegando sobre la superficie del mar la pesca deportiva es buena opción. Las especies más comunes de encontrar aquí son: marlin, pez espada, atún, dorado, wahoo y papagayo.

 

 

El Parque Nacional Rincón de la Vieja se localiza en las provincias de Guanacaste y Alajuela (con una extensión de 14.083,9 hectáreas) y su temperatura promedio anual es de 26ºC. Es una de las áreas protegidas del Área Conservación Guanacaste, (A.C.G.), en conjunto con los Parques Nacionales Guanacaste y Santa Rosa, el Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal y la Estación Experimental Forestal Horizontes.

 


El parque nacional está dividido en dos sectores: Sector Las Pailas y Sector Santa María. Vías de acceso: La entrada al Sector Las Pailas se ubica a 25 Km. al noroeste de Liberia. Desde esta ciudad se continúa 5 Km. al norte sobre la Carretera Interamericana. La entrada al Sector Santa María se localiza en el Barrio La Victoria, en la ciudad de Liberia, donde se inicia sobre el camino que conduce al pueblo de Colonia Blanca, desviándose luego a la izquierda. En total es un camino de 25 Km. hasta la administración. Por las características de los caminos se recomienda utilizar vehículo de doble tracción.

 

 

 

LAS MEJORES PLAYAS DE GUANACASTE

 

 

Tambor

Descansando en el valle de una bahía en forma de herradura, Tambor es una pequeña y tranquila ciudad de playa que nutre un ambiente relajado. Este pueblo está situado en la costa oeste de Costa Rica a lo largo del Golfo de Nicoya, donde las aguas tranquilas suben en un color gris debido a la cercanía de algunos volcanes. Con un montón de acogedores hoteles cerca y una playa de fácil acceso en coche, Tambor es el lugar indicado para una escapada familiar perfecta.

La bahía en Tambor se llama Bahia Ballena. Fue originalmente nombrado porque durante la estación seca, las ballenas solían frecuentar el área; Sin embargo, con más actividades costeras hoy en día, es raro verlas aquí.

 

Actividades Acuáticas

En la orilla, la marea baja produce una extensión plana de arena donde se puede jugar al fútbol y voleibol de playa. Ya que las aguas son tan plácidas, la natación es ideal para los flotadores fáciles que sólo quieren pasar el rato y descansar en las aguas del Pacífico.

 

Pesca

Ven y disfruta en este lugar de pesca deportiva de clase mundial. Los guías profesionales te llevan a los mejores rincones del Pacífico o del Golfo de Nicoya. Si usted no quiere gastar mucho dinero, puede ir en un tour de pesca en panga, que es un pequeño barco de pesca tradicional utilizado en los pueblos.

 

Caminatas por la Playa

Paseos alrededor de las magníficas playas son populares en Tambor. Desde el muelle en el extremo sur de la aldea se puede caminar alrededor del final de la bahía. El camino es de unos 4 kilómetros y termina en la playa de Cocalitos, donde la cascada El Chorro se vierte en el océano. Incluso se puede nadar en la gran piscina rocosa. Para un paseo único por el norte de Tambor, usted tiene que esperar a la marea baja, ya que tendrá que vadear a través del río Panica.

 

Cabalgatas

Si desea disfrutar de una experiencia un poco diferente, tomar un paseo a caballo guiado por las colinas de Tambor con vista a Montezuma, es una gran opción. Otras excursiones ofrecen paseos a lo largo del río superior de Panica. A lo largo del camino, cruzará ríos poco profundos, pasar por senderos y tal vez ver incluso monos aulladores oscilando por encima de la copa de los árboles.

 

Tour a Isla Tortuga

Ningún viaje a Tambor está completo sin ver la Isla Tortuga. Estas playas vírgenes son todo lo que puedas imaginar para una isla tropical: arena blanca, cocoteros altos y agua azul. Atención, buceadores y snorkels, estos litorales proporcionan el mejor buceo en todo el sur de la Península de Nicoya. Descubra el mundo submarino nadando a través de escuelas de peces coloridos. Dado que las aguas son tan limpias, la visibilidad es asombrosamente alta. Usted no querrá perdérselo. Después, puede pasar un rato en la playa y beber agua fresca de coco.

 

Refugio de Vida Silvestre Curu

Este refugio de propiedad privada es uno de los puntos más hermosos de la Península de Nicoya. Se extiende 1.496 hectáreas a través de manglares, ríos, playas y estuarios, lleno de más de 200 especies de aves. Los amantes de las aves deseosos de echar un vistazo a estos amigos voladores pueden esperar halcones, pájaros carpinteros entre muchas más especies. En Curu también encontrará algunas de las especies más buscadas en el país, como tres tipos de monos: el aullador, la araña y el cariblanco. El parque está abierto de 7 a.m. a 3 p.m. y tiene un costo de entrada de $10. Si tienes hambre, la hacienda sirve desayuno, almuerzo y cena.

 

Como llegar a Tambor

El aeropuerto de Tambor ofrece vuelos domésticos diarios, incluyendo viajes sin escalas a cuatro ciudades dentro del país. Si prefiere conducir desde San José la mejor manera es conducir a la ciudad de Puntarenas y en el mismo extremo de esta ciudad (es una península) se puede coger el ferry a Paquera, después es un rápido recorrido de15 minutos en coche a Tambor. Si viene desde el norte puede conducir a través de la ciudad de Nicoya y seguir el camino recto por la Península de Nicoya donde encontrará Tambor.

 

 

Montezuma, Norte de Puntarenas

Las Cataratas de Montezuma son una de las cascadas más emblemáticas de Costa Rica. Consisten en tres cascadas separadas no lejos de la pequeña ciudad de Montezuma. En las cataratas, encontrará una selva tropical, acantilados ideales para el buceo y un columpio de cuerda. Ya sea con un apetito por la aventura o buscando una rebanada de serenidad, usted será capaz de encontrarlo en este maravilloso lugar. Muchos visitantes incluso lo clasifican como el punto culminante del área de Montezuma.

 

El Pueblo de Montezuma

Situado en la península de Nicoya, Montezuma es un pequeño pueblo de playa conocido por su actitud bohemia y sus residentes artísticos. Se encuentra entre altos acantilados y una selva donde los pequeños ríos se vierten en arcos perfectos para crear unas pintorescas cascadas. En el centro de la ciudad, los turistas exploran las encantadoras casas de madera y la vibrante vida callejera. Los restaurantes, hoteles y playas están a poca distancia uno del otro.

 

Como llegar a las Cataratas

El comienzo de la caminata a las Cataratas de Montezuma es una distancia corta desde el pueblo. Sin embargo, ya que no hay mucha señalización, asegúrese de mantenerte atento y pedir un Tico local ayuda si te llegas a perder. Comience en la carretera principal de la playa por el Hotel Amor de Mar, y camine hacia el sur hasta que cruce un puente. Una vez que usted pasa el puente, notará un rastro apagado a la derecha que debe seguir río arriba. En el camino a través de la selva, podrás ver familias de monos y aves de colores que acompañan la caminata. Después de unos 20 minutos, llegará a la primera y más alta cascada. Si está manejando, puede aparcar el coche en el estacionamiento The Fall’s por alrededor de $ 2.

 

Las Tres Cataratas

La primera cascada es un refugio para los turistas. Es el más alto de los tres, y para los valientes, hay un montón de rocas desde donde pueden saltar. Los lugareños saltan sin esfuerzo, pero eso es sólo porque han tenido años de práctica. Si desea seguir su ejemplo, tenga cuidado y use zapatos resistentes ya que las rocas pueden ser muy resbaladizas. También hay grandes pozas para nadar aquí, donde los visitantes pueden refrescarse, relajarse y disfrutar del día. La segunda cascada se encuentra aproximadamente a 13 metros de altura, y tiene un punto inferior para el salto de acantilado. Para llegar desde la primera cascada, tendrás que subir un sendero usando raíces de árbol y una cuerda, pero ten la seguridad de que vale la pena. Con tan sólo 3 metros de altura, la tercera piscina natural es mejor conocida por su poza para nadar y sus acantilados. Hay un columpio de cuerda que es seguro para entretenerse durante horas. Desde la segunda caída, caminar por la carretera pavimentada al lado del aparcamiento, pasando el jardín de mariposas hasta que se encuentra con el gimnasio Old Jungle. Luego gire a la izquierda en el único sendero para llegar al tercer grupo de caídas.

Las cataratas de Montezuma hacen una gran aventura para toda la familia, ya que es uno de los mejores lugares que el país tiene para ofrecer.

 

 

Mal País, Norte de Puntarenas

Una pequeña ciudad costera, Mal País se encuentra en la punta sureste de la península de Nicoya en la parte norte de la provincia de Puntarenas. Con playas rocosas y la gran oportunidad de surfear día y noche, este pueblo frente al mar ofrece un excelente refugio para los surfistas. Se extiende aproximadamente 6 kilómetros desde la costa, desde Playa Carmen hasta la Reserva Natural Cabo Blanco. La mayoría de las personas se refieren a toda la zona de Playa Carmen y Santa Teresa como Mal Pais, así que tenga esto en cuenta al buscar surf de primera clase y observación de aves.

Mal País es más tranquilo y menos desarrollado que su homólogo de Santa Teresa. Muchos hispanohablantes se preguntan por qué recibió su nombre, lo que se traduce en "país malo". Tenga la seguridad - Mal Pais es cualquier cosa menos Malo. Debe su nombre a la temporada de verano, durante la cual los ríos y los arroyos que fluyen en la región se secan, haciéndole una mala tierra para que los primeros habitantes vivan adentro. En los últimos años, Mal Pais ha preservado su ambiente sereno, Incluso cuando las aldeas cercanas se han vuelto más comercializadas. Si estás interesado en evitar grandes multitudes, este es el lugar perfecto para escapar.

 

A Surfear

Con grandes y consistentes olas y un lugar para un largo descanso en la playa, la región de Mal País en su conjunto es un paraíso de surfistas. La costa tiene playas rocosas con tramos de arena decorados con conchas marinas. Incluso tiene algunas formaciones volcánicas únicas a lo largo de la costa, creando un paisaje encantador. Ubicado a pocos kilómetros al norte, Santa Teresa brilla como punto de acceso para el surf. Tiendas de surf, hoteles y bares habitan sus playas y calles. Trituradoras en todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, pueden encontrar olas adecuadas para sus necesidades.

 

Actividades

Además del surf, Mal Pais está rodeado de deportes acuáticos. Los visitantes disfrutan de la pesca, buceo, kite surf y snorkeling. Explora el mundo bajo las olas cerca de la parte sur de Mal Pais, donde verás un montón de peces. Incluso puede echar un vistazo a algunas tortugas marinas. Si prefiere actividades en tierra, asegúrese de hacer equitación, quads, rutas de senderismo y paseos en canopy, donde puede encontrar cientos de diferentes especies de árboles. Un pasatiempo importante aquí es simplemente relajarse o tomar el sol en la playa.

Los observadores de aves también acuden a Mal Pais, donde encontraran a una variedad de aves costeras y migratorias, incluyendo guacamayas escarlata, martines pescadores y halcones. No te pierdas una excursión de un día a Cabo Blanco, que fue la primera zona protegida de Costa Rica. Este parque consta de 1.270 hectáreas llenas de 150 especies de aves, entre ellas pelícanos marrones, gaviotas y águilas pescadoras.

 

Vida Nocturna

La vida nocturna ofrece una serie de bares y fiestas, muchos de los cuales se asientan en la playa. Al mismo tiempo, hay lugares tranquilos, aisladas de la playa y lugares más frecuentados siendo lugares perfectos para una noche romántica.

Un buen clima durante todo el año hace que Mal País entre como una de las gemas de Costa Rica para destinos vacacionales. Por lo general poco concurrida, la zona mezcla belleza natural con un montón de lujo y alojamiento asequible donde bares y restaurantes salpican la costa.

 

Como llegar

Al hacer planes de viaje a Mal País, es útil saber que hay dos maneras de llegar. El primero es coger un ferry desde la ciudad de Puntarenas a Paquera, donde se puede conducir o coger un autobús de espera desde allí. La segunda opción es tomar un vuelo doméstico desde el aeropuerto internacional de San José o el vecino aeropuerto internacional de Pavas hasta el aeropuerto doméstico de Tambor, luego tomar un taxi hacia Mal País.

 

 

Santa Teresa, Norte de Puntarenas

Localizado en el borde occidental de la península de Nicoya, Santa Teresa es un pequeño pueblo de playa que atrae a un montón de surfistas. En los últimos años, esta tranquila ciudad se ha convertido en un destino turístico en auge. A pesar de su tamaño, Santa Teresa ha sido aclamada como lugar de surf de clase mundial en Costa Rica - con preciosas playas de arena blanca que pone una sonrisa en las caras de los surfistas durante todo el año.

 

Surfing

Con consistentes vientos off-shore, Santa Teresa cuenta con oleajes que han sido conocidos por atraer a surfistas de todo el mundo y dando la bienvenida a surfistas de cualquier nivel. Con aguas pacíficas, las olas varían de moderado a fuerte. Aunque las condiciones de surf son de primera categoría a lo largo del año, la mejor época para visitar la playa de Santa Teresa es de mayo a diciembre. Durante este tiempo, las olas están en su pico y son perfectas para ser montadas. En particular, es importante señalar que la temporada verde presenta grandes olas que pueden ser peligrosas para los principiantes.

 

Actividades

Además del surf, Santa Teresa ofrece una gran variedad de cosas que hacer. Muchos visitantes disfrutan de paseos a caballo, senderismo y paseos en canopy. Este pueblo no podría ser mejor para pasar un tiempo de calidad con la familia en sus playas acogedoras. Sin embargo, si usted está buscando aventura, asegúrese de hacer una excursión de un día a la reserva Natural de Cabo Blanco, a 5 kilómetros de distancia. Como primer área protegida del país, este parque abarca 1.270 hectáreas de bosque mixto lleno de 150 especies de aves, incluyendo pelícanos marrones, gaviotas rizadas, águilas pescadoras y piqueros marrones. De hecho, esta punta de la península es un importante santuario de aves marinas. Tenga la seguridad de que hay hermosos senderos por la selva y unas impresionantes vistas al mar que esperan su visita.

Para explorar más playas y pueblos escondidos, puede alquilar una bicicleta o un ATV en el pueblo. A menos de 3 kilómetros de distancia está Mal Pais, otro hotspot para el surf. Si desea un cambio, esta pequeña comunidad costera es perfecta para principiantes y surfistas expertos. También se pueden encontrar actividades para la familia como la pesca deportiva, el buceo y el kitesurf.

 

Restaurantes

La acogida de los recién llegados ha impulsado una gran variedad de restaurantes y bares - sin mencionar los hoteles y alquileres para vacacionar y para todos los presupuestos. Para comer bien, Santa Teresa tiene todo, desde sushi y hamburguesas hasta cocinas internacionales junto a la playa. Es seguro que en el centro del pueblo encontrará incluso algo para deleitar los paladares más exigentes.

 

Como llegar

La manera más rápida de llegar a Santa Teresa es coger un ferry desde Paquera. El paseo en barco dura unos 65 minutos. Otra opción es tomar un vuelo doméstico desde el Aeropuerto Internacional Juan Santa María, cerca de San José, hasta el Aeropuerto Nacional Tambor, que está a 25 minutos de vuelo. Desde aquí, se puede encontrar un autobús o taxi que se dirigirá hacia el suroeste aproximadamente 35 kilómetros.

 

 

Samara, Guanacaste

A lo largo de la costa pacífica meridional de la península de Nicoya en la provincia de Guanacaste, se encuentra Samara, un pequeño pueblo soleado con playas prístinas y un paisaje perfecto. El pueblo es una popular comunidad de playera, así como un componente importante para el ganado y la industria pesquera en Costa Rica. Samara es considerado como una de las playas más seguras, por lo que es un lugar ideal para escapadas familiares y viajes discretos.

El pueblo está a cuatro horas en coche de San José, pero se puede llegar mucho más rápido si se llega en avión al Aeropuerto Internacional de Liberia y luego conducir dos horas al sur-oeste de Samara, a través de la ciudad de Nicoya. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta pequeña ciudad también tiene su propia pista de aterrizaje para aviones pequeños, pero el aeropuerto doméstico más cercano está en Nosara a unos 20 minutos al norte de Samara. Este pintoresco pueblo se encuentra al pie de una colina empinada. La carretera principal conduce directamente al pueblo y termina en la impresionante Playa Samara. Esta playa es una gran escapada si quieres unas vacaciones tranquilas o si quieres unas divertidas vacaciones familiares.

Si usted toma a la izquierda antes de la carretera a lo largo de la playa, este camino conduce a la hermosa Playa Carrillo y si vas más al sur al hermoso y lujoso Hotel Punta Islita.

 

Que hacer

Samara y sus alrededores ofrecen a los turistas un lugar ideal para relajarse y pasar un buen rato. Aquí encontrará una gran variedad de plantas exóticas y animales salvajes que se pueden ver a lo largo de la franja de cinco kilómetros de Samara Beach. Además cuenta con un impresionante arrecife de coral que se encuentra justo en alta mar. En el pueblo, encontrará todo, desde un supermercado hasta una gran variedad de tiendas de regalos, bares y discotecas. Samara es perfecto para unas vacaciones tranquilas y un excelente lugar para usar como una parada para visitar los parques nacionales y reservas cercanas. Con su ubicación ideal a lo largo del Océano Pacífico, Samara cuenta con innumerables entretenimientos acuáticos y al aire libre. Paseos a caballo, stand up paddle, pesca deportiva, surf, canopy tours, yoga y kayak son sólo algunas de las actividades divertidas que puede probar.

 

Donde ir

Hay una serie de exquisitos hoteles, cabañas, resorts, y bed and breakfast en la zona de Playa Samara. Uno de los más populares y lujosos es Villas Playa Samara. El complejo masivo está rodeado de vida silvestre y una abundancia de flora donde podrás experimentar todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer. Oportunidades de aventura también están disponibles, tales como pesca deportiva, canopy tours, kayak y mucho más, todos los cuales se pueden reservar a través del hotel.

 

 

Playa Nosara, Guanacaste

Nosara es un pequeño pueblo famoso por su yoga y surf. Muchas personas lo conocen como "No zapatos, no camisa, Nosara", que resume adecuadamente las como son las cosas en Nosara. Situado en la costa pacífica de Costa Rica en la región de Guanacaste, el pueblo tradicional de Nosara se encuentra a seis kilómetros hacia el interior, donde las playas son el mayor atractivo.

Durante décadas, Nosara ha sido protegida por el sistema de parques nacionales, además de los esfuerzos de muchos años de los ciudadanos locales para asegurar que este bosque virgen y destino de playa permanece como tal. Gracias a las restricciones locales que sólo permiten desarrollos a pequeña escala, este horizonte está dominado por magníficas puestas de sol que se desplazan incesantemente hacia el océano.

Nosara tiene tres playas: Playa Guiones, Playa Nosara y Playa Pelada. No hace falta decir, pero los atardeceres no se pueden perder.

 

Playa Guiones

Como playa principal de Nosara, Playa Guiones es un tramo de seis kilómetros de arena blanca y brillante. Corre hacia el sur desde Punta Pelada hasta Punta Guiones. Esta orilla se considera un punto de acceso para los surfistas. En marea baja, los principiantes pueden probar su suerte, pero durante oleadas fuertes y mareas más altas, este lugar es mejor dejar para los surfistas intermedios y experimentados. Entre enero y marzo, la multitud puede crecer bastante, pero la longitud de la playa ofrece nichos más aislados para relajarse y montar las olas.

 

Playa Nosara

Playa Nosara es la menos concurrida de todas las playas de Nosara. Caracterizado por sus arrecifes de roca a poca profundidad, Playa Nosara es una gran lugar para escaparse, un lugar donde puedes disfrutar del surf durante las fuertes oleadas. Esta playa larga y oscura se extiende desde el Refugio de Vida Silvestre Ostional hasta Punta Nosara, hasta llegar al Boca Nosara. Playa Nosara es ideal para surfistas intermedios o experimentados.

 

Playa Pelada

Ubicada entre Playa Guiones y Playa Nosara encontramos Playa Pelada, una tranquila playa cubierta de conchas con un arrecife rocoso en el lado norte. Las olas aquí no son tan consistentes como los otros dos destinos de Nosara, pero cuando el surf es bueno. Abrigada por un arrecife, la natación es una opción popular aquí. En lo que respecta al surf, las condiciones en Playa Pelada ofrecen lo mejor durante las mareas altas.

 

Otras Atracciones

Para un tiempo de Pura Vida, los visitantes se divierten sobre el ATV y paseos a caballo. En el camino, usted puede maravillarse con un a hermosa cascada y probar el agua de coco en la playa. Trate slatar de boogie o embarquese de paddle con su familia. Sienta la verdadera cultura y apoye a los locales en restaurantes cercanos. Dentro de la zona, se puede encontrar una amplia variedad de restaurantes, incluyendo lugares realmente románticos, pensados para parejas, así como lugares para niños que sirven sándwiches y bebidas.

 

 

Tamarindo, Guanacaste

Imagine un paraíso tropical. Lo que imaginó lo encontrará en Tamarindo, un hermoso destino que encontrará en Costa Rica a lo largo de la costa del Pacífico norte. Si bien algunas de las hermosas playas de Costa Rica pueden ser difíciles de acceder, Tamarindo ha hecho sus carreteras amigable con el turismo, por lo que todos los visitantes pueden experimentar la belleza de este pueblo de la playa en Guanacaste. Este destino es popular entre los turistas debido a su desarrollo moderno, como caminos pavimentados, pero no se preocupe Tamarindo nunca está demasiado lleno de gente o comercio. En Tamarindo siempre hay muchas cosas para hacer. Por supuesto, las playas a veces pueden estar llenas de gente en Costa Rica, pero estarás demasiado ocupado removiendo el sol brillante y chapoteando en el impresionante mar azul turquesa.

Es fácil llegar a Tamarindo. Con un desarrollo que incluye grandes carreteras pavimentadas, hay también varias opciones más para llegar. Puede llegar a Tamarindo en aproximadamente cuatro horas si conduce desde el Aeropuerto Internacional de San José. Si usted no tiene acceso a un vehículo, puede tomar un vuelo doméstico desde el aeropuerto de San José directo al propio aeropuerto de Tamarindo. Volar es más rápido, por supuesto, pero conducir puede ser una aventura que le permite experimentar lo auténtico de Costa Rica. También puede volar hacia el Aeropuerto Internacional de Liberia; Es aún más fácil llegar a Tamarindo por esta ruta, en aproximadamente 1 hora.

Tamarindo no es solamente un gran lugar para visitar debido a su desarrollo. Es también un lugar repleto de maravilla y aventura con la serenidad de una escapada tropical. Este es un destino para cualquier persona que esté viajando a través de Costa Rica, desde recién casados hasta familias.

 

Salpicando

El agua es obviamente la característica principal de muchos lugares costeros en Costa Rica, y en Tamarindo ciertamente es centro de atención. Si usted está buscando grandes actividades acuaticas o solamente pegar un chapuzón, ciretamente encontrará loque busca, hay algo para todos los amantes de las actiidades acuáticas. Aquellos que buscan tranquilidad puede dirigirse a la playa con una toalla y tener un día lleno de diversión. Aquellos que son más aventureros pueden alquilar equipo de buceo y pasar el día explorando lo que está debajo de la superficie del agua cristalina. Costa Rica es conocida por su diversa vida animal así que prepárate para ver algunas criaturas increíbles!

Otras actividades son la práctica del surf, el kayaking, la navegación, y la pesca deportiva. El surf es muy popular en las playas de Tamarindo. Esta zona es un buen lugar para los surfistas novatos, las olas y el viento son conocidos por ser calmos y no son demasiado fuertes por lo que aquellos con poca experiencia pueden ser capaz de montar las olas. Si no tienes experiencia, siempre puedes inscribirte para algunas clases de surf. Tamarindo sería un lugar inolvidable para aprender los fundamentos del surf. Si usted es más experimentado, puede inscribirse para tomar un viaje de surf completamente personalizado solo para usted.

Siempre hay botes de vela y kayak tours disponibles para los turistas también. Aquellos que buscan un barco para pescar también pueden encontrarlo sin problema. La pesca deportiva en alta mar en Tamarindo es conocida por sus grandes tirones. El área es especial para encontrar marlines, sailfish y muchos otros peces.

 

Al aire libre

Ciertamente encontraras comida local increíble que puede hacer que desees quedarte a comer todo el día. En Tamarindo, los visitantes tienen muchas opciones para distintas actividades, desde paseos a caballo, ciclismo y rafting, hasta senderismo y golf.

Una de las experiencias al aire libre más populares en Tamarindo es la visita al Parque Nacional Marino Las Baulas. Costa Rica es un país que cree en la preservación de la belleza natural de la tierra y la protección de los animales en peligro de extinción, y este parque hace precisamente eso. Este Parque Nacional es un área protegida que sirve como un lugar seguro para la población de tortugas Baulas quienes utilizan esta zona como un lugar de anidación, sin miedo a ser capturadas o que roben sus huevos. También puede ver muchos otros animales en el parque, incluyendo más de 150 especies de aves.

 

 

Playa Avellana, Guanacaste

Ubicado en la Costa Dorada de Guanacaste, a sólo 10 kilómetros de Tamarindo, Playa Avellana cuenta con olas de clase mundial y una relajante costa que hace un paraíso para los surfistas. Los lugareños incluso lo llaman "pequeño Hawai", ya que los martillos offshore alcanzan hasta 5,5 metros, atrayendo a surfistas experimentados de todo el mundo. En este pueblo de playa, es probable que se reúna con "Lola", el cerdo de 400 kilos - una celebridad local - que vagabundea casualmente alrededor de la playa para bañarse bajo el sol. Playa Avellana es una alternativa tranquila a la cercana Taramindo, que ofrece playas de arena blanca y aguas turquesas que crean un gran punto de partida para ver las tortugas marinas en peligro en el Parque Nacional Marino de Las Baulas.

 

Surfing y otras actividades

Cuando la marea es alta, surfistas expertos y profesionales acuden a Playa Avellana. Aunque el surf es el pilar, debido a las fuertes corrientes, la natación no es recomendable. En su lugar, relajarse bajo el calor de los rayos del sol en las suaves arenas. Debido a su naturaleza aislada, Playa Avellana es un lugar tranquilo para disfrutar de un buen libro o una siesta tranquila por la tarde. También es un gran lugar para hacer picnic, donde se puede repostar antes de golpear las olas en la segunda mitad del día.

Muchos visitantes también gustan pasar una tarde paseando a caballo por la orilla o viendo la puesta de sol desde un bar junto a la playa.

 

Las Baulas National Marine Park

Sentado a menos de 25 kilómetros de distancia, el Parque Nacional Marino Las Baulas es famoso por albergar la mayor colonia de anidación de tortugas baulas en el mundo. Si está buscando un gran viaje de noche, este es el lugar perfecto para disfrutar durante su estancia en Playa Avellana. Cada año, Playa Grande - que se encuentra en Las Baulas - da la bienvenida a más de 800 tortugas hembra que ponen huevos en sus costas durante la temporada de anidación, que dura de noviembre a abril. De abril a septiembre, las tortugas bebé nacen y corren hacia el mar. Este parque es un gran lugar para presenciar la naturaleza virgen y tours de tortugas por la noche, ofrecido a través de la estación de guardabosques de Las Baulas en Playa Grande.

 

 

Playa Negra, Guanacaste

Conocida por sus olas de clase mundial, Playa Negra es un paraíso para los surfistas. Famosa como lugar de rodaje para el clásico de culto, "Endless Summer II", esta playa se encuentra en la región noroeste de Guanacaste a lo largo de la costa norte del Pacífico. Pero esta pequeña comunidad de playa tiene mucho más que ofrecer además del surf. Desde los grandes hoteles, complejos turísticos y hostales, a los cafés de renombre y las delicias locales, Playa Negra tiene un poco de cada cosa para ofrecer a cada visitante. Disfrute del estilo de vida de playa que aquí se vive mientras se escapa del ajetreo de la ciudad. Aquellos que se alojen aquí también estarán a un corto trayecto en coche del Parque Nacional Marino Las Baulas, que es un famoso lugar de anidación para las tortugas.

 

Surf en Playa Negra

Cualquier persona disfrutará de las condiciones prístinas y remotos paisajes de Playa Negra. La costa de arena negra está rodeada de márgenes rocosos que hacen las condiciones ideales para pequeñas piscinas en el mar. Aunque gran parte de la playa no es ideal para nadar, hay pequeñas áreas protegidas al sur de la playa para hacerlo.

Una de las mejores cosas de Playa Negra es que a pesar de que es un gran lugar de surf para surfistas experimentados, los principiantes pueden encontrar un descanso perfecto aquí para probar sus habilidades. Dado que el oleaje se precipita sobre un fondo rocoso y poco profundo, el mejor momento para atrapar una ola es durante la marea alta. Sin embargo, esta pequeña zona de despegue de la playa tiende a llenarse, especialmente en marea alta. Las olas son consistentes durante todo el año y atraen regularmente a los surfistas profesionales, pero es mejor evitar esta zona durante la marea baja, sin importar su nivel de experiencia. Cuando esto sucede, un corto paseo o en coche a Playa Callejones o Playa Avellana puede ser una gran manera alternativa para pasar el día.

¿Hambriento? Hay un lugar para comer y beber justo a la playa, o un montón de pequeños y discretos lugares a sólo un kilómetro tierra adentro en el pequeño pueblo de Pargos. Esta comunidad cuenta con muchas posibilidades de alojamiento que van desde opciones de presupuesto asequible a hoteles de gama alta con cocina gourmet. Para arrancar, los lugareños son acogedores y muy amables.

 

Como llegar a Playa Negra

Los viajeros deben tomar nota de los terrenos difíciles en esta región del país. El aeropuerto nacional de Tamarindo está a sólo 35 minutos de Playa Negra. El tiempo de viaje desde el aeropuerto internacional de Liberia es de aproximadamente una hora y 45 minutos.

 

 

Playa Hermosa, Guanacaste

La hermosa Playa Hermosa, ubicada en Guanacaste, está a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia. Una de las playas mejor conservadas del país, Playa Hermosa, ofrece a los visitantes aguas cristalinas y hermosos paisajes, lo que lo convierte en una franja de playa muy popular en la costa oeste.

 

Una Hermosa Playa

Ganador de la 'Bandera Azul', un premio otorgado a playas que demuestran altos estándares ambientales y excelentes instalaciones de seguridad, Playa Hermosa se encuentra a siete kilómetros al norte de Playas del Coco. Playa Hermosa ha hecho un nombre por sí mismo con su belleza idílica y un entorno exuberante. Una playa de arena gris de dos kilómetros de longitud, rodeada por bosques tropicales y crestas de roca volcánica es un gran destino familiar para todos.

Esta playa es relajada, rara vez llena y tranquila la mayor parte del año, por lo que es un gran refugio para aquellos que desean simplemente descansar tranquilamente y disfrutar del sol. Con temperaturas cálidas y condiciones climáticas ideales durante todo el año, Playa Hermosa es el paraíso perfecto con alojamiento y restaurantes que bordean la playa. Recientemente, muchos hoteles de lujo también han establecido base en Playa Hermosa para aprovechar las condiciones prístinas.

 

Actividades

Perfecta para natadar y para el buceo, Playa Hermosa ofrece increíbles safaris de buceo y oportunidades de buceo para aquellos que disfrutan de estar en el mar. Con algunos de los mejores lugares de buceo en el país, también puede divertirse alquilando kayaks, tablas de windsurf, canoas, motos acuáticas y bicicletas de agua de las muchas tiendas que bordean la playa.

Las empresas turísticas locales también ofrecen excursiones de pesca organizadas, así como paseos en catamarán a lo largo de la costa de Hermosa para aquellos que prefieren unas vacaciones más tranquilas.

Para aquellos que prefieren probar su suerte en tierra, hay visitas guiadas a caballo disponibles en las áreas circundantes, así como viajes a un pantano de manglar magnífico y muy cercano.

 

La Otra Playa Hermosa

Un punto importante que la mayoría de los turistas deben tener en cuenta es el hecho de que hay dos playas llamadas Playa Hermosa en Costa Rica. Uno se encuentra en Guanacaste, mientras que el otro Playa Hermosa se encuentra en Puntarenas. La Playa Hermosa que se encuentra en Puntarenas es uno de los mejores paraísos de surf en el país.

 

 

Playa Panama, Guanacaste

Ubicada dentro de bahía Culebra en el pintoresco Golfo de Papagayo en la provincia de Gunacaste, Playa Panamá es una de las playas más atractivas de la provincia de Guanacaste. Con la proximidad de Liberia y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, la playa de Panamá es accesible todo el año a través de una nueva carretera que conecta directamente la playa con la ciudad de Liberia.

 

Playas para relajarse

A cinco minutos en coche de las fabulosas playas de Playa Hermosa y Playas del Coco, Playa Panamá ofrece a los turistas impresionantes vistas al mar y playas que están a poca distancia de algunos de los mejores parques nacionales del país, como el Refugio Costa Esmeralda y el Marino Las Baulas de Guanacaste. Una característica clave de esta playa es también que se encuentra cerca del aeropuerto; Con vuelos internacionales que aterrizan regularmente desde ciudades como Hawai, Houston, Atlanta, Madrid y Toronto.

 

A nadar

Una típica playa de bahía, Playa Panamá tiene arena gris pizarra y hermosas aguas azules, por lo que es muy atractivo visualmente. No teniendo rocas, esta playa es uno de los mejores lugares para nadar ya que aquí las corrientes no son fuertes y la marea a menudo es bastante baja. Tiene alrededor de dos kilómetros de longitud y está rodeada por un bosque tropical de sarno, brasil, mesquite manchineel y árboles y arbustos de Panamá.

 

Relajación perfecta

Relativamente una zona tranquila y privada, Playa Panamá es uno de los lugares más agradables en las costas del norte de Guanacaste, ya que los habitantes de aquí se mezclan fácilmente con los visitantes para crear un ambiente perfecto para aquellos que quieren algo de paz y tranquilidad. Ideal para los turistas que disfrutan de tomar el sol, largos paseos por la orilla y un ambiente tranquilo, Playa Panamá también tiene una amplia gama de resorts de lujo y condominios, así como alojamiento asequible. Cerca de la playa se encuentra el Grand Four Seasons Hotel con su campo de golf Arnold Palmer de campeonato. La presencia de este hotel solo hace Playa Panamá un lugar frecuente para los ricos y famosos.

 

Actividades

Las comodidades aquí son de primera categoría, y hay muchos restaurantes locales, bares y zonas comerciales a tiro de piedra. Con un prefecto clima, la mayor parte del año, esta playa se convierte en excelente destino para los amantes de los deportes acuáticos y la pesca. Snorkel, kayak y vela también son populares aquí. Cuando vaya a la playa no se olvide de visitar el estuario de Rocha con su hermoso manglar y el cercano bosque tropical seco, los cuales están a poca distancia de la playa.

 

 

Playa Ocotal, Guanacaste

Playa Ocotal es un pequeño pueblo que está a 3 km al sur de Playas del Coco en la costa norte pacífica de Costa Rica. La playa de Playa Ocotal es uno de los mejores lugares para bucear en la zona. Playa Ocotal es también una de las playas más limpias y tranquilas de esta zona.

 

Una playa hermosa

Playa Ocotal es una playa de arena tranquila, de un tercio de milla de largo; Es ideal para nadar, bucear y otras actividades al aire libre. Es también un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la paz y la tranquilidad. Playa Ocotal se encuentra a 5 minutos en coche de Playas del Coco, un pequeño pueblo pesquero y turístico. Esta minúscula cala en el bolsillo presenta una pequeña playa bordeada por altos y hermosos riscos. Cuando es el clima es tranquilo se puede hacer buen buceo en los alrededores de algunas islas rocosas cerca de la costa.

 

Energía Magica

El aire del mar está teñido con una niebla blanquecina que muchos curanderos creen que es rica en iones negativos, pequeñas partículas cargadas de electricidad que tienen efectos beneficiosos sobre las personas animales y plantas. La ventaja de Ocotal es que esta idílica playa combina este tipo de energía con horas y horas de sol brillante, un clima templado y las cálidas aguas invitadoras del mar azul. De hecho, durante la estación seca (diciembre-abril) hay 9 horas de sol al día y puede haber 4-5 durante la temporada lluviosa o verde.

 

El mejor Snorkeling zona

Playa Ocotal es una atractiva pero pequeña playa de 3 a 4 km al suroeste de Playas del Coco. Es la playa más limpia y tranquila de la zona, que ofrece un buen lugar para nadar y para el buceo. Para el buceo está disponible la isla de Catalina que es un punto recomendado para esta actividad. Es el mejor lugar para ver enormes grupos de rayas, incluyendo la manta raya gigante. El extremo sur de la playa es el que se recomienda para bucear.

Playa Ocotal se encuentra a sólo 40 kms de la ciudad de Liberia y es la puerta de entrada al Golfo de Papagayo.

 

 

Playa Grande, Guanacaste

Located along the north Pacific Coast in Guanacaste province, Playa Grande is a vital part of the Marino Las Baulas National Park. After being incorporated into the park in 1990, the beach has been open to the public, but remains a highly protected region because it is a nesting site of the leatherback turtles. The pristine shoreline and crystal blue waters of Playa Grande make this one of the most beautiful beaches in Guanacaste.

 

Tortugas Laúd

Esta playa sólo es accesible durante el día porque es patrullada por la policía después de las 6 pm para ayudar a proteger los sitios de anidación de tortugas laúd. Entre octubre y mayo, las tortugas vienen a tierra para poner sus huevos durante la noche. Playa Grande es considerada como el lugar de anidación más importante de estas tortugas, y los lugareños se enorgullecen de proteger esta tierra para estas criaturas masivas. Como la más grande de las tortugas marinas, las tortugas laúd pueden llegar a medir siete pies de largo y pesar hasta 700 kilogramos! Los viajeros que quieran echar un vistazo a estas tímidas criaturas pueden asistir a un tour de Playa Grande a Tamarindo.

 

Surfing en Playa Grande

Playa Grande es a menudo visitada por sus excelentes condiciones de surf que ha atraído a los surfistas de todo el mundo. Las olas de Playa Grande son accesibles para los surfistas de todos los niveles: cualquier persona desde el principiante hasta un profesional puede montar las olas en esta playa. Los surf breaks son consistentes y moderados, y esta playa es mucho menos concurrida que la vecina Tamarindo. Es mejor para los principiantes para surfear durante las mareas bajas, cuando hay menos surfistas y las olas son mucho más pequeñas. Esta playa es accesible durante todo el año, con una mejor oportunidad de capturar buenas olas y más grandes entre marzo y noviembre. Con aguas perfectamente cálidas durante todo el año, no hay mejor lugar que Playa Grande para captar la ola perfecta.

 

Actividades locales

Aunque las aguas pueden ser perfectas para practicar surf, las corrientes y el fondo rocoso hacen desafiante el poder nadar. Sin embargo, en el extremo norte de la playa, un pequeño sendero lleva a Playa Ventanas, que tiene una hermosa playa y una pequeña bahía perfecta para nadar y bucear.

El estuario de Río Matapalo es otro gran lugar para visitar, para observar aves y para explorar la vida silvestre. Los manglares cuentan con 1.500 hectáreas de pequeñas islas y amontonadas en las vías fluviales. Los viajeros pueden pasear en kayak por esta zona para una relajante excursión por la tarde.

 

Atracciones cercanas

Playa Grande está justo al otro lado del estuario de Tamarindo, una de las playas más populares para los surfistas y viajeros a lo largo de la costa del Pacífico. Tamarindo es una animada ciudad de surf con muchos restaurantes, bares y tiendas. Si estás buscando un ambiente relajado pero quieres acceso a una ciudad cercana con mucho que hacer, Playa Grande puede ser el lugar perfecto para alojarse a tan solo unos 20 o 30 minutos a pie de este destino cruzando el estuario. Puede ser muy peligroso cruzar el estuario durante la marea alta, por lo que puede ser mejor tomar la unidad de 30 minutos a Tamarindo a menos que sea la marea baja. A menudo hay barco que te llevará a través del río por una pequeña tarifa.

 

Como llegar a Playa Grande

Hay varias opciones para llegar hasta aquí, pero lo más fácil es volar al Aeropuerto Internacional de Liberia y conducir unos 68 kilómetros hasta Playa Grande. Las carreteras se ponen un poco ásperas alrededor de la ciudad, por lo que es mejor equiparse con un vehículo de cuatro ruedas motrices para llegar aquí. El Aeropuerto Doméstico de Tamarindo también recibe vuelos nacionales de todo el país, lo que facilita el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San José. También hay autobuses disponibles desde ambos aeropuertos a Tamarindo diariamente. Entonces usted puede coger un taxi a Playa Grande.

 

 

Playa Flamingo, Guanacaste

Mientras que Tamarindo es quizás el complejo de playa más desarrollado a lo largo de la costa de Guanacaste, Playa Flamingo sigue siendo una de las playas más hermosas de Costa Rica. Situado en la costa del país, Playa Flamingo se encuentra en Punta Salinas, al noroeste de Bahía Brasilito, 75 km al suroeste de Liberia. Situado entre las playas de Playa Potrero y Playa Brasilito, Playa Flamingo o Flamingo Beach es el único puerto deportivo de servicio completo entre Acapulco y Panamá en la costa pacífica de América Central.

 

Pesca en alta mar

Con su impresionante arena blanca, playas vírgenes y aguas cristalinas, Playa Flamingo es la escapada de vacaciones ideal, ofreciendo a los visitantes algunas de las mejores pesca en alta mar del mundo. Marlin, atún, pez espada y pargo se pueden encontrar en la costa todo el año, haciendo de esta playa un destino turístico muy popular.

 

Otras actividades

Además de la pesca en alta mar, Playa Flamingo también ofrece una gran cantidad de deportes acuáticos junto a la proximidad del maravilloso Parque Nacional de Santa Rosa y la reserva natural de Palo Verde. Cerca, para los entusiastas del golf hay también un campo de golf de campeonato de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr.

El buceo está disponible aquí durante todo el año, lo que permite a los turistas experimentar la emoción de la natación con tiburones de aleta blanca y una serie de otros peces tropicales impresionantes y la vida marina. Las expediciones de vela y buceo.

 

Hermosos Hoteles

El hogar de algunos de los más bellos hoteles, condominios y residencias privadas en la costa. Playa Flamingo es un lugar de vacaciones fabuloso si usted prefiere tomar ventaja de la pesca de clase mundial o si prefiere un crucero para observar la puesta del sol. La mejor época para visitar Flamingo es de diciembre a abril, cuando las playas están bañadas por el sol y la temperatura media anual oscila alrededor de 28 ° C (82 ° F).

 

 

Playa Pan de Azúcar, Guanacaste

Situada a lo largo de las impresionantes costas de Guanacaste, la Playa Pan de Azúcar domina el Océano Pacífico y ha permanecido como una de las playas más apartadas y prístinas de Costa Rica. A menudo llamada Playa del Azúcar, Playa Pan de Azúcar está repleta de belleza natural y fauna. Como los viajeros se darán cuenta rápidamente, el ambiente está lleno de los chirridos de aves nativas y el aullido de los monos. Conocida como una de las mejores playas de Costa Rica, Sugar Beach es un lugar ideal para escapar de la multitud. Con el Hotel Sugar Beach siendo la única propiedad grande en la playa, a los viajeros les encantará la privacidad y las tranquilas aguas de esta playa de arena blanca.

 

Actividades en Playa Pan de Azúcar

Playa Pan de Azúcar es un gran lugar para actividades acuáticas, ya que el agua es bastante tranquila, especialmente en el lado norte de la playa. Aunque el oleaje es bastante grande, las aguas siguen siendo seguras para nadar y para el snorkeling. Cerca está Playa Penca, se puede llegar con un corto paseo viajando hacia el sur, es otro gran lugar para nadar. Uno de los aspectos más intrigantes de Playa Pan de Azúcar son las pequeñas islas exuberantes, así como el bosque al final de la playa de arena blanca.

 

Naturaleza y Playa

Playa Pan de Azúcar también es rica en flora y fauna, y es el hogar de una gran población de monos aulladores, iguanas negras, urracas y trogones. Sugar Beach es realmente un lugar para relajarse. Con un clima tropical predominantemente seco y un cielo azul brillante, Playa Pan de Azucar es un lugar ideal para una escapada romántica, luna de miel o aniversario. Debido a las oportunidades para la recreación, los visitantes todavía llegarán a experimentar las actividades de la naturaleza que han hecho de Costa Rica un destino turístico espectacular.

 

Como llegar

Se puede acceder por la carretera que atraviesa Playa Potrero, sin embargo, Playa Pan de Azúcar está a un corto trayecto en coche de Flamingo. La pintoresca Playa Flamingo ha sido considerada una de las playas más sofisticadas de Costa Rica. Ahora es el hogar de la vibrante vida nocturna y el popular puerto deportivo. Aunque esta playa todavía mantiene su encanto, se ha vuelto muy frecuentada por turistas y sirve mejor como un viaje de un día para los visitantes de Playa Pan de Azúcar.

 

 

Playa Conchal, Guanacaste

Considerada una de las playas más exóticas de Costa Rica, Playa Conchal está situada en el norte de la provincia de Guanacaste, a orillas del Océano Pacífico. A dos kilómetros de Playa Brasilito, esta maravillosa playa está a un tiro de piedra de la famosa Playa Flamingo y Tamarindo. Junto con Playa Brasilito, esta playa está separada por un promontorio rocoso conocido como Punta Conchal, que obtiene su nombre de la arena que se encuentra aquí que se compone de cientos de millones de diminutas conchas trituradas.

 

Bañado en sol

Una fabulosa playa que tiene un clima casi perfecto durante todo el año, Playa Conchal, está bañada por el sol la mayor parte del tiempo, con más de 10 horas de luz natural de diciembre a abril. El agua aquí siempre permanece a una temperatura cómoda y es ideal para nadar o bucear.

 

Los mejores lugares para quedarse

Cerca de la playa está el impresionante resort todo incluido de The Westin Playa Conchal, uno de los mejores hoteles de la costa. Puede considerar alojarse aquí, ya que esta playa no tiene vecinos. Sin embargo, tener en cuenta que un complejo de este calibre es caro. Para aquellos que viajan con un presupuesto o simplemente pasear a través, se puede quedar en la ciudad de Brasilito.

 

Actividades

Con algunas de las aguas más claras de la Costa de Oro, el esnórquel es una actividad obligatoria para cualquiera que sepa nadar. Con una fantástica variedad de vida marina, se