Call us Toll Free from US and Canada: 1-800 454-8434
Pack for a purpose

 

 

CRS Tours es un orgulloso miembro de Pack for a Purpose, una iniciativa que permite a los viajeros tener un impacto duradero y positivo en las comunidades o destinos que visitan. Si reservas solamente unos kilos de tu equipaje para traer útiles escolares o medicinas que se necesitan, harás la diferencia y tendrás un impacto positivo en la vida de vida de nuestros niños y sus familias.

El objetivo principal de esta iniciativa es asistir a nuestros viajeros que desean agradecer de esta manera o simplemente mostrar su generosidad con el destino que visitan. La lista de útiles que se muestra en nuestra página ha sido enviada directamente por las comunidades quienes necesitan de estas donaciones por lo que le permite al viajero conocer exactamente las necesidades de cada escuela.

CRS Tours actualmente colabora con tres escuelas de bajos recursos ubicadas en Bahía Drake, Costa Rica. Estas escuelas están ubicadas en áreas rurales, donde la mayor parte de  estudiantes debe caminar largas distancias para asistir a lecciones, y donde su padres tienen poco acceso a útiles escolares por estas distancias o por su situación económica.

Si desea donar útiles escolares puede informar a su asesor de viajes. CRS Tours recolectará las donaciones directamente en su hotel y las entregará a las escuelas.

 

 

 

Escuelas apoyadas por CRS Tours

Escuela El Refugio

Ubicación: Caletas de Drake
Estudiantes: 10 niños con edades entre los 7 y 13 años
Profesores: 1

La escuela “El Refugio” está localizada en la comunidad de Caletas.

Caletas en una pequeña pero muy bonita aldea costera de la zona de Bahía Drake, está situada a unos 5 km al sur de Agujitas (el centro de Bahía Drake). Es un lugar especial debido a que solo se puede llegar caminando o por mar, no existe transporte público debido a que no hay carreteras sino senderos.

La escuela cuenta con 10 niños los cuales asisten a una escuela en la que únicamente hay una maestra para todos los grados y todas las asignaturas. Es un desempeño muy complicado al que le sería muy favorable contar con las mejores condiciones, aunque tristemente esa no es la realidad. Esta escuela desde hace mucho tiempo no cuenta con un mantenimiento adecuado, y debido a su cercanía al mar y a la selva, se deteriora con facilidad. Las familias de esta comunidad son de escasos recursos económicos y no pueden cubrir las necesidades que la infraestructura necesita, pero hacen esfuerzos como organización de actividades para recolectar poco a poco el material que se ocupa en los arreglos.

 

Materiales para los alumnos:

Cuadernos
Lápices, lapiceros y lápices de colores
Pegamento / Goma
Tijeras
Maquinillas / Tajadores
Borradores

Material para el profesor:

Cartulinas
Marcadores
Pegamento / Goma

Material para la escuela:

Libros de lectura
Libros de texto

 

 

 

Escuela Los Angeles

Ubicación: Los Ángeles de Drake
Estudiantes: 20 niños con edades entre los 7 y 13 años
Profesores: 1

La escuela de Los Ángeles está situada en Los Ángeles de Bahía Drake. Se trata de una escuela uni-docente (de un solo profesor) que atiende alrededor de 20 niños, que cursan desde primer grado hasta sexto grado, en una sola aula.

La escuela también tiene un comedor y cocina para que los niños almuercen en la escuela, un baño y una pequeña salita para el maestro.

La escuela está situada en una zona especialmente rural, donde algunos alumnos tienen que caminar largas distancias hasta llegar a la escuela. Además  es el único lugar de reunión que existe en esta comunidad. Al tratarse de una zona muy rural, el acceso por parte de los padres al material escolar es muchas veces complicado tanto por la distancia como por la parte económica.

 

Materiales para los alumnos:

Cuadernos
Lápices, lapiceros y lápices de colores
Pegamento / Goma
Tijeras
Maquinillas / Tajadores
Borradores

Material para el profesor:

Cartulinas
Marcadores
Pegamento / Goma

Material para la escuela:

Libros de lectura
Libros de texto

 

 

 

Colegio Bahía Drake

Ubicación: Agujitas de Drake
Estudiantes: 94 con edades entre los 13 y 19 años
Profesores: 5

En el 2012 el colegio fue afectado por un deslizamiento de tierradebido a un fuerte temporal que golpeó a la zona. Desde ese momento, las instalaciones se declararon inhabitables y se tuvo que trasladar a los estudiantes al Salón Comunal.

En estos momentos los 94 estudiantes reciben clases en el salón comunal, el cual ha sido acondicionado con paredes falsas para separar los niveles; sin embargo el ruido y el calor hacen imposible la concentración de los jóvenes.

Este es el único colegio que existe en Bahía Drake, por lo que el Ministerio de Educación Pública ha designado una microbús para el transporte de algunos estudiantes de comunidades lejanas; sin embargo existen otros estudiantes que viven montaña arriba, en dónde no hay acceso vehicula, por lo que deben caminar hasta 30 minutos para llegar al colegio.

La mayoría de las familias son de muy escasos recursos, en dónde solo trabaja el padre, o bien, madres solteras. En estas familias existen jóvenes que aún no tienen el uniforme para asistir a clases ni los útiles necesarios.

La junta de educación solicitó al gobierno la compra de un terreno y la construcción de un nuevo colegio. A pesar de que dicha solicitud fue aprobada desde el 2013, aún no es posible la construcción debido a que el terreno adquirido no tiene agua potable, otro de los grandes problemas de la zona de Bahía Drake.

 

Materiales para los alumnos:

Cuadernos
Lápices, lapiceros y lápices de colores
Pegamento / Goma
Tijeras
Maquinillas / Tajadores
Borradores

Material para el profesor:

Cartulinas
Marcadores
Pegamento / Goma

Material para la escuela:

Libros de lectura
Libros de texto